Presidente Alvarado: “Buscan inestabilidad, pero no prevalecerán en Costa Rica”

Tanto la Cámara de Comercio, como la Cámara de la Construcción, se desmarcaron hoy de la Uccaep y esta pretensión de legitimar “un grupo instigador, sedicioso y que tanto daño a provocado a las empresas y al país”.

El presidente Carlos Alvarado envió hoy un mensaje a la ciudadanía mediante un video, en el que llama a usar las vías democráticas e institucionales para solucionar los problemas del país.

El mensaje se da a raíz del acercamiento de la Uccaep con Rescate Nacional y la pretensión de esos dos grupos de arrogarse el cese de los bloqueos, un esfuerzo que -según el presidente Alvarado- se dio por la negociación y diálogo, así como la acción policial, del Gobierno.

“Jamás en Costa Rica prevalecerán”, dijo con todo fuerte al mencionar que hay fuerzas libertarias pero peligrosas que buscan generar caos en el país

El video mencionado:

“Hay voces muy minoritarias, pero peligrosas que están llamando a generar inestabilidad. Jamás en Costa Rica prevalecerán. Lo grave hoy es que una organización empresarial legitimó a ese actor. Al hacer eso le dio la espalda a la democracia”, expresó el mandatario en un pronunciamiento público por escrito.

“Lo que ha ocurrido es una mancha a la democracia de Costa Rica. Y que debemos subsanar, en medio de una crisis sanitaria y ahora económica”, indicó Alvarado.

Tanto la Cámara de Comercio, como la Cámara de la Construcción, se desmarcaron hoy de la Uccaep y esta pretensión de legitimar “un grupo instigador, sedicioso y que tanto daño a provocado a las empresas y al país”.

“Es un irrespeto a la Fuerza Pública, y a los más de 120 policías heridos, y a la democracia misma decir que fue una firma espuria la que levantó los bloqueos, cuando la realidad es que fue una acción hecha por nuestras autoridades, mediante el diálogo en algunos casos y en otros por la acción policial. Y hay vasta evidencia pública de eso”, agregó Alvarado Quesada.

Insistió que la vía de la paz, del diálogo y la institucional son las mejores para solucionar los problemas, además de que el diálogo intersectorial avanza, pero están buscando un nuevo mecanismo con ese propósito.

Más al respecto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *