Presidencia: Viaje de descanso del Presidente fue en hotel de zona amarilla y según reglas sanitarias

Las reglas no establecen prohibición para las personas se trasladen de una zona naranja a una amarilla o viceversa, aclara Presidencia.

Ante las suspicacias en redes y algunos medios, el Ministerio de la Presidencia aclaró que el viaje de descanso del presidente Carlos Alvarado a un hotel en Nandayure se realizó bajo todos los lineamientos y reglas establecidas, “en su burbuja familiar y respetando todos los protocolos sanitarios.”

En Facebook se ha estado divulgando la visita del presidente Alvarado al Hotel Punta Islita en Nandayure, donde decidió descansar la tarde del sábado y este domingo.

Según reclamos, el presidente pidió quitar los teléfonos celulares a los empleados del hotel para evitar fotos, pero el Ministerio de Presidencia no ha confirmado si eso es cierto o es una mentira de esas que abundan en redes y grupos adversos al Gobierno.

El viaje fue realizado a un hotel de Nandayure, en Guanacaste, cantón que se encuentra en alerta amarilla.

En efecto, Nandayure reporta hasta el día de hoy 4 casos confirmados por Covid-19, 3 activos y 1 recuperado, solamente.

Según el detalle, “el sábado por la mañana trabajó y dirigió la sesión virtual del Comité Operativo de Emergencias (COE), en el cual se analizaron y adoptaron los cambios en medidas que se dieron a conocer en la conferencia de ese día”.

Luego de esa reunión se trasladó al hotel para descanso familiar, previa vigilancia de cumplir las regulaciones, según explica Presidencia de esta manera:

  • “Cabe señalar que las reglas sanitarias vigentes, estando incluso el presente fin de semana en fase de apertura en cantones en alerta naranja, no impiden a ninguna persona trasladarse de un cantón en alerta naranja a uno en alerta amarilla, o viceversa, ni tampoco impiden visitar hoteles. Al contrario, está claramente permitido.”

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *