Presentan proyecto para combatir las noticias falsas

Entre otros aspectos, el proyecto incluye penar las noticias falsas (fake news), el acoso cibernético, el ciberacoso sexual, difusión o tráfico de contraseñas vulnerables y la divulgación de actos o partes íntimas.

El especialista en delitos informáticos, José Adalid Medrano, impulsa con el diputado Erwen Masís y la fracción del Partido Unidad Social Cristiana, el proyecto N.º 21187 llamado “Ley para la lucha contra la Ciberdelincuencia”.

Entre otros aspectos, el proyecto incluye penar las noticias falsas (fake news), el acoso cibernético, el ciberacoso sexual, difusión o tráfico de contraseñas vulnerables y la divulgación de actos o partes íntimas.

“Es un proyecto de ley muy completo que espero que logre apoyos dentro de la Asamblea Legislativa”, expresó Medrano.

La divulgación de mentiras por medios electrónicos es hoy común en las redes sociales y tiene consecuencias en el desempeño de la sociedad y las personas, en muchos casos por ingenuidad o desconocimiento de un tema que puede tener incidencia en su vida.

LEA TAMBIÉN: No le temamos al debate sano y al conocimiento

Según Medrano, “esta propuesta busca asegurarse que no pueda utilizarse para perseguir a prensa, ni a ciudadanos inocentes que difundan contenido falso por internet”.

El proponente asegura que este proyecto es de distinta naturaleza al propuesto por Casa Presidencial Costa Rica, “pero sería importante que cuente con el apoyo del gobierno ya que es un proyecto esencial para el país”.

“El tema es tan sensible que hasta hice un artículo explicándolo para TRATAR de evitar malas lecturas con respecto al riesgo que podría tener incluirlo en el Código Penal”, agrega Adalid Medrano.

Sobre el tema de las noticias falsas en este enlace puede encontrar una explicación detallada de lo que se busca penar.

Conozca el proyecto en detalle aquí.

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE: TAMBIÉN TENEMOS PRESENCIAL

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 7:

SONDEO PLN

Si la convención fuera hoy, ¿por cuál candidato del PLN votaría usted?
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *