Prensa occidental habla de inminente invasión a Ucrania, Rusia lo desmiente una y otra vez ◘ Infobreves

En este Infobreves le ofrecemos los hechos de las horas recientes sobre la escalada en Ucrania.

Ucrania soldados

Mientras la prensa pro estadounidense habla todos los días de reportes e información confidencial sobre un inminente ataque de Rusia a Ucrania, el país que gobierna Vladimir Putin lo desmiente de múltiples maneras. En las últimas horas, la tensión aumenta por los titulares. Del último momento del conflicto en Ucrania le contamos en este #Infobreves.

▬ Mientras la vocera de la diplomacia rusa se burla de las publicaciones de CBS sobre un inminente ataque de su país, medios de occidente como Infobae o la CBS hablan de que ya los comandantes en la frontera tienen órdenes de atacar.

▬ Pero el conflicto bélico está en Donbás, donde las cosas no están en calma, en las últimas horas aumentan los ataques con armas pesadas entre grupos prorusos y las fuerzas ucranianas. El ministro del interior de Ucrania tuvo que huir desesperadamente del ataque de separatistas prorusos (video del ataque).

▬ Rusia y Bielorrusia, que estaban retirando poco a poco algunas tropas de la frontera, de repente, decidieron suspender el regreso y ampliaron el tiempo de espera.

▬ Entretanto la Embajada de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de posibles atentados en Moscú y principales ciudades de Rusia, por lo que les recomienda marcharse del país, la representación rusa en Estados Unidos niega las conjeturas de una inminente invasión. El mismo ministro de Defensa de Ucrania descartaba una eventual invasión de Rusia a su país.

▬ Mientras tanto, la autoproclamada República Popular Donetsk denunció hasta 700 proyectiles caídos en su territorio este 20 de febrero por parte de Kiev. Donestsk y Lugansk (RPL) acusaron a Kiev de bombardear su territorio con armas pesadas, en flagrante violación de los Acuerdos de Minsk y las medidas adicionales pactadas para reforzar el alto el fuego.

▬ Emmanuel Macron, presidente francés, se reunió con Vladimir Putin y trazaron una línea para la búsqueda de la paz, de manera que se dé un alto al fuego en la región, donde los ánimos están caldeados principalmente por los ataques de prorusos. Boris Johnson manifestó que las declaraciones de Putin tras esa reunión son alentadoras para trabajar en un acuerdo de paz, eso incluso a que horas previas había dicho que Rusia planea una gran guerra en Europa similar a la de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

▬ Los análisis son interesantes sobre el porqué Rusia querría invadir Ucrania y las rutas que podría usar si decide realizar la invasión que tanto se tema en Occidente.

▬ Estaremos actualizando nuevos acontecimientos. Si le gustó este Infobreves no dude compartirlo…

1 thought on “Prensa occidental habla de inminente invasión a Ucrania, Rusia lo desmiente una y otra vez ◘ Infobreves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.