Prendas y algunos diputados piden cuentas a tres jerarcas por presuntas anomalías en Bono Proteger

También buscan llamar a cuentas a la Contralora General de la República, Martha Acosta, por el manejo de 7 mil millones en esos bonos de ayuda social.

A través de una moción presentada por el diputado Jonathan Prendas, la Asamblea Legislativa llamará a comparecer a tres ministros por presuntas irregularidades en la entrega del Bono Proteger.

La moción pretende llamar a rendición de cuentas ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa a la actual ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, además del Presidente Ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) Juan Luis Bermúdez y la Contralora General de la República, Martha Acosta, para que rindan explicaciones sobre los procesos de entrega, listados, y otros detalles que tengan que ver con el bono de asistencia social.

Según Prendas, la investigación debe realizarse por presuntas irregularidades por 7 mil millones de colones, ya que dichos fondos fueron usados por el Gobierno como “en una pulpería”.

“Nueva República (sic) ha presentado esta moción para abrir una investigación contra estos jerarcas. Es necesario llegar hasta las últimas consecuencias. El dinero público, en este caso que estaba destinado para beneficiar a las familias golpeadas para la pandemia, fue desperdiciado por el PAC”, señaló el fabricista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *