Premios del Ministerio de Cultura 2018 cierran en noviembre

image002 3

publicacion


Redacción.
Cualquier persona o institución puede presentar ante las diferentes entidades adscritas del Ministerio de Cultura y Juventud el o los nombres de las personas, los grupos o las organizaciones que considere candidatos de premiación.

Revestidos de amplias polémicas y una importante dotación económica, estos llamados “premios nacionales de cultura” convocan todos los años a los artistas en gran diversidad de disciplinas.

Recientemente una nueva ley le dio nuevas características y su reglamento establece que los candidatos deben postularse o ser postulados.

Según la categoría, los premios los administra la Dirección de Cultura, el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, el Museo de Arte Costarricense, el Centro Nacional de la Música, el Teatro Popular Melico Salazar y el Colegio de Costa Rica; todas instituciones que forman parte del Ministerio de Cultura y Juventud.

Según informa el MCJ, la fecha límite para presentar postulaciones es el 30 de noviembre de 2018. El anuncio de los galardonados se realiza en enero 2019 y la ceremonia de gala, en la que se entregan los reconocimientos, se realizará en el Teatro Nacional de Costa Rica, en una fecha que se anunciará oportunamente.

Algunas categorías a presentar son danza, artes audiovisuales, teatro, música y literatura.

Los formularios de postulación, para todas las categorías, están disponibles en este sitio web.

taller
¡No se deje engañar con promesas de publicación fáciles! Le asesoramos seriamente en todo el proceso: escritura-edición-publicación-mercadeo

Los dos premios principales que ofrece la entidad son:

  • Premio Nacional de Cultura Magón. Constituirá el reconocimiento a aquella trayectoria cultural de toda una vida, sin discriminación de formatos, géneros, estilos, o áreas de desempeño disciplinario u otras similares, Este premio podrá otorgarse una sola vez a una o un mismo beneficiario; sin embargo, esta persona sí podrá ser considerada como beneficiaria de otros premios nacionales, en diferentes categorías. Coordinado administrativamente por la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud.

Formulario de inscripción: https://tinyurl.com/ya6vz2qm

  • Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto. Constituirá un reconocimiento a la labor cultural de toda una vida, que haya evidenciado un decidido nivel de aporte al fortalecimiento del entorno y el desarrollo cultural costarricense, dentro de alguna de las siguientes expresiones culturales:

1. Tradiciones y expresiones orales, incluido el idioma como vehículo del patrimonio cultural inmaterial.

2. Artes del espectáculo.

3. Usos sociales y rituales, y actos festivos.

4. Conocimientos, procedimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo.

5. Técnicas artesanales tradicionales.

Este premio podrá ganarse una sola vez, por una o un mismo beneficiario; sin embargo, esta persona sí podrá ser considerada como beneficiaria de otros Premios Nacionales de Cultura en diferentes categorías. Coordinado administrativamente por el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.

Formulario de inscripción: https://tinyurl.com/hhh3a4n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS