Precio del petróleo a la alza: por primera vez desde abril de 2019 llega a $73 barril

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo recientemente que la demanda global de petróleo llegará a niveles previos a la crisis de la pandemia hacia finales de 2022.

FILE PHOTO: Crude oil storage tanks are seen from above at the Cushing oil hub, appearing to run out of space to contain a historic supply glut that has hammered prices, in Cushing, Oklahoma, March 24, 2016. Picture taken March 24, 2016. REUTERS/Nick Oxford/File Photo / ¬F§½ÁÍíªo»ù´­ ¹D«ü¤É¹L¦ÊÂI

El aumento en los precios del combustible no es extraño si se considera que el precio internacional del crudo llegó ya a $73 el barril para entrega en agosto de este año. El pasado viernes el petróleo había cerrado en el International Exchange Futures a 72,69 dólares.

En las últimas semanas el mercado de esta energía contaminante ha venido creciendo principalmente basado en el supuesto de que los viajes siguen en aumento por la vacunación masiva contra el coronavirus.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo recientemente que la demanda global de petróleo llegará a niveles previos a la crisis de la pandemia hacia finales de 2022.

Según reportó Infobae, tras un retroceso récord de 8,6 millones de barriles diarios (mbd) en 2020, la demanda mundial debería aumentar en 5,4 mbd este año y en 3,1 mbd en 2022 hasta establecerse en unos 99,5 mbd de media.

Costa Rica vacunó ya a más de la mitad de su población contra Covid-19

Coloridos buses eléctricos ahora tendrán ruta entre San José y Alajuela

LLuvias vuelven y anegan Caribe sur desde anoche ◘ Imágenes y video

Presidencia: Solo faltan ‘unas correcciones técnicas’ y Ley de empleo público será realidad

Los datos indican que “en el último trimestre de 2022, la demanda debería ser de 100,6 mbd, según la AIE. El pico mundial hasta el momento se alcanzó en el cuarto trimestre de 2019, en 100,5 mbd, antes de la pandemia”.

La recuperación será desigual tanto entre las regiones como entre los sectores y productos”, apunta el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *