Oportunidad: Postúlese a becas en el exterior para estudiar pre y posgrado

Las becas en el exterior incluyen pasantías, cursos cortos de actualización profesional, bachilleratos universitarios, maestrías y doctorados.

Muchas universidades ofrecen becas en el exterior para estudiar en carreras en inglés o en alguna otra lengua extranjera. Oferta incluye becas presenciales, semi-presenciales, virtuales, sincrónicas y asincrónicas.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, hay becas que incluyen pasantías, cursos cortos de actualización profesional, bachilleratos universitarios, maestrías y doctorados.

Cómo participar para becas en el exterior

Lo primero que se recomienda es revisar el sitio web de Cancillería de manera regular, donde esa información se actualiza frecuentemente. También se recomienda vigilar la página de la Cancillería en Facebook para este propósito.

“Hay gran variedad en cuanto a áreas de estudio y cada oportunidad que publicamos es diferente, por eso es importante leer bien cada uno de los requisitos”, indicó Sylvia Ugalde, jefa de la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC).

Los requisitos, como es natural, varían de una beca a otra, pero “Se debe tomar en cuenta también que un segundo idioma es de gran utilidad, ya que muchas de las opciones son en inglés o en algún otro idioma, y en algunos casos debe aportar certificación del dominio de ese segundo idioma. La postulación es personal y la debe realizar cada candidato”, informó el MREC.

El MREC participó recientemente en Expo U, donde también divulgó las diferentes posibilidades que existen en cuanto a las becas que cada año da a conocer.

Becas en el exterior

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.