Posibles ministros del presidente Chaves: Natalia Díaz confirmada como ministra de la Presidencia

¿Aparte del presidente Chaves Robles, del vicepresidente Stephan Brunner y la vicepresidenta Mary Munyve, ¿quiénes acompañarán al gobierno?

Hoy, después de la reunión entre el presidente saliente Carlos Alvarado y el presidente entrante Rodrigo Chaves, este último dejó claro que Natalia Díaz es ya la ministra de la Presidencia designada.

Pero, aparte del presidente Chaves Robles, del vicepresidente Stephan Brunner y la vicepresidenta Mary Munyve, ¿quiénes acompañarán al gobierno? Aún faltan muchísimos puestos por designar.

El administrador del famoso fideicomiso que administró el proyecto de Rodrigo Chaves antes de ser designado como candidato, Arnoldo André, sería el nuevo Canciller de la República.

Según lo que se conoce por informaciones diversas que circulan y corillos políticos, hay algunos ministros que ya están bastante claros, como el caso de Joselyn Chacón, quien sería la próxima ministra de Salud.

En Ambiente parece que el nombre más sonado es el del ecologista herediano Edmundo Castro, quien estaba en el segundo lugar por Heredia, pero no quedó elegido.

También se habla de otros nombres que fueron importantes en el comando de campaña, como Emmanuel Figueroa y Mayuli Ortega, quienes podrían dirigir ministerios claves de esta nueva administración. Por supuesto, también Federico Cruz, quien ha sido importante en la comunicación y prensa de la campaña.

Además, se conoce que Calixto Chaves será ministro sin cartera o coordinador con el sector privado, algo parecido a lo que desempeñó André Garnier en el gobierno de Alvarado.

También se especula que Andrés Valenciano, actual ministro de Comercio Exterior, se mantendría en su puesto.

También se escucha el nombre del economista Daniel Succhar, quien podría estar ligado a la presidencia ejecutiva de RECOPE. En el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) el de Juan Carlos Hidalgo y en el de Turismo Pable Heriberto Abarca, piezas del PUSC y que dejan clara una agenda liberal a las puertas.

Reunión en Casa Presidencial

En compañía de sus respectivos equipos de transición, el presidente Alvarado y el nuevo presidente Chaves tuvieron una reunión en Casa Presidencial que definieron como cordial y respetuosa.

Ambos mandatarios se expresaron agradecimientos por colaborar en “la vía costarricense de cordialidad y respecto” con el traspaso de poderes.

“Le deseamos lo mejor a don Rodrigo Chaves y su gabinete, porque si a él le va bien, también le irá bien a Costa Rica”, dijo Carlos Alvarado.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Posibles ministros del presidente Chaves: Natalia Díaz confirmada como ministra de la Presidencia

  1. Esperamos que el supuesto nombramiento de Pablo Abarca en Turismo sea una broma de muy mal gusto… Ese señor nunca, en su vida, a trabajado, menos en Turismo… Llegó a la Cámara de Turismo, por haber comprado, literalmente, la presidencia de la Cámara de Turismo de Turrialba, Abarca sabe de turismo, lo mismo que pueda saber de astronomía…

    Comerciante turístico Fundador de la Cámara de Turismo de Turrialba…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.