Portada del libro de Laura Moscoa la muestra en pose de virgen católica dentro de recuadro renacentista

Con un vestido celeste de telas suaves la pastora pentecostal aparece en su libro que es promovido en las iglesias de la red evangélica.

Las iglesias protestantes rechazan la idolatría de símbolos que achacan a la Iglesia Católica; en particular los santos y las vírgenes, pero también desprecian la imaginería y jerarquía eclesiástica que emana desde el Vaticano, por tanto rechazan cualquier autoridad o representación de Papa católico.

El uso de crucifijos, vitrales y esculturas de influencia renacentista en los templos católicos en particular es motivo de negación para los pastores evangélicos y, en particular, para los pentecostales. Por esa razón, los adornos del diseño gráfico del catolicismo tampoco son de recibo para estos cultos.

Sin embargo, parece que no hay claridad actual al respecto entre los diseñadores de la publicidad en torno a Laura Moscoa, la esposa del ex candidato presidencial Fabricio Alvarado.

Curiosamente una postal del libro que distribuyen entre mujeres de la iglesia Tabernáculo de Oración de Desamparados y otros cultos de país, muestra a Moscoa en una pose de virgen en un paisaje idílico (celestial), con un recuadro renacentista tradicional y una espada atravesada.

«Yo decidí verme al espejo y cambiar el destino de mi historia», se lee en la postal y portada del escrito, cuyo título es «Corazón de guerrera».

Con un vestido celeste de telas suaves la pastora pentecostal aparece en su libro que es promovido en las iglesias de la red evangélica.

Según la promoción el libro «es una invitación a conocer el corazón amoroso y profundo de Dios, que te llevará a través de un proceso de sanidad».

Moscoa es reconocida por un video que se hizo viral en la anterior campaña presidencial, donde ella aparece «hablando en lenguas» con otras compañera de oración. De ahí salió la célebre frase «ramasheka talamasoa», con la que popularmente se denomina en Costa Rica a estos cultos pentecostales.

El libro lo venden también en la iglesia Visión de Impacto en Desamparados.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *