Por primera vez: Una mujer es nueva directora de Policía Penitenciaria

Matamoros, de 46 años, es licenciada en Derecho y tiene postgrados en administración policial y formadora de género en instituciones policiales.

Haga clic para consultar detalles del tour.

Casa Presidencial resaltó hoy que una mujer es, desde hoy, por primera vez, la directora de la Policía Penitenciaria.

Daisy Matamoros, quien fuera subdirectora de Adaptación Social, sustituirá al comisario Pablo Bertozzi Calvo, quien regresó al Ministerio de Seguridad Pública.

Fiorella Salazar, nueva ministra de Justicia y Paz manifestó su complacencia ante el acontecimiento y manifestó que la nueva jerarca tiene experiencia y profesionalismo, además de los atestados necesarios, para desempeñarse en el puesto.

Atestados

Según informó Presidencia, Matamoros, de 46 años, es licenciada en Derecho y tiene postgrados en administración policial y formadora de género en instituciones policiales. Comenzó su carrera profesional en el Juzgado Contravencional de Buenos Aires, Puntarenas.

Las labores policiales no son extrañas para la nueva jefa policial. Ella laboró durante 18 años en el Ministerio de Seguridad Pública, donde ocupó cargos como asesora legal en el despacho ministerial y la Dirección General de la Policía. También fue subdirectora regional en Cartago, Pérez Zeledón y Pococí.

Antes de ocupar el cargo como directora del Instituto Nacional de Criminología y la subdirección de Adaptación Social, sirvió dos años como subdirectora de la Policía Penitenciaria, entre el 2016 y el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *