Por primera vez se aplicarán vacunas Moderna en Costa Rica por donación española

Es la primera vez que se aplicarán vacunas de esta marca en Costa Rica.

En las últimas semanas Costa Rica ha recibido una gran cantidad de vacunas contra la Covid-19 por concepto de donaciones de dos países en particular: España y Estados Unidos.

Por primera vez los costarricenses serán inmunizados contra la Covid-19 con las vacunas de la marca Moderna, cuya eficacia vacunal es muy similar a la de Pfizer y ronda el 95%. Hasta el momento en Costa Rica se han aplicados vacunas Pfizer y AstraZeneca, pero además algunos costarricenses que viajaron al extranjero recibieron Johnson & Johnson y otras marcas.

España en particular se convierte así en el mayor donante de vacunas contra el COVID-19 que tiene Costa Rica, con un total de 1.572.290 dosis, de ellas estas 500.000 de la marca Moderna que llegaron hoy a base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría. Las otras 1072.290 dosis fueron de la marca Pfizer / BioTech.

Las 500 mil dosis que llegaron hoy fueron recibidas por el presidente Carlos Alvarado, en conjunto con el ministro de Salud Daniel Salas y la presencia de la embajadora de España en Costa Rica, Cristina Pérez.

Daniel Salas, el ministro de Salud, agradeció el apoyo del gobierno Español e informó que estas vacunas ayudarán en la inmunización para las terceras dosis:

En total más de 3,5 millones de dosis han sido donadas por otros países a Costa Rica, como se muestra en el gráfico a continuación:

WhatsApp Image 2022 02 18 at 5.39.08 PM

En lo que va del año se han recibido más 3 millones de vacunas, pero la mayoría han ingresado durante febrero por dos donaciones grandes de Estados Unidos por un millón de dosis y este millón y medio de España.

En total han llegado más de 11,3 millones de dosis por los distintos contratos de compra y donaciones, informó hoy el Ministerio de Salud.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.