Por primera vez Costa Rica tiene más casos recuperados que activos de Covid-19

“Estamos trabajando para que paulatinamente podamos empezar el proceso de recuperación, pero las medidas individuales de seguridad e higiene no han cambiado, por el contrario”, dijo Alexánder Solís, de la CNE.

Comparta en


Por primera vez, hoy 2 de mayo de 2020, Costa Rica tiene más casos recuperados que activos de Covid-19, lo que significa un triunfo contundente en la contención de la pandemia.

Según la curva gráfica el país logra tener hoy 372 casos recuperados de Covid-19, frente a 355 activos:

Grafico covid casos activos recuperados 1

Según los datos de hoy, Costa Rica llega a sumar ocho nuevos casos de COVID-19, para un total de 733 casos confirmados, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 351 mujeres y 382 hombres, de los cuales 657 son costarricenses y 76 extranjeros.

Los datos en detalle:

COvid 2 mayo

Sin embargo, a pesar del éxito, tanto el ministro de Salud, Daniel Salas, como el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, insisten en no bajar la guardia de ninguna manera, y que las medidas de protección deben seguir siendo las mismas y con la misma intensidad.

El ministro Daniel Salas envió un mensaje este medio día a los costarricenses:

También Solís envió su mensaje en la conferencia de prensa de hoy. “Estamos trabajando para que paulatinamente podamos empezar el proceso de recuperación, pero las medidas individuales de seguridad e higiene no han cambiado, por el contrario”, dijo.

Su mensaje:

Comparta en


1 thought on “Por primera vez Costa Rica tiene más casos recuperados que activos de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.