6 de febrero de 2023

“Polvos mágicos” y otros productos falsos de brujería y salud fueron decomisados en frontera

La Policía de Fronteras decomisó un puñado de productos falsos de brujería o para uso en la salud humana que son ilegales, como polvos mágicos, porque representan formas de engaño a las personas más inocentes, además de ser ilegales porque muchos representan un riesgo a la salud humana.

Una mujer de apellido Martínez traía de Nicaragua a Costa Rica sobres con nombres como “polvos mágicos”, “reventón”, “quedate en casa”, “poderoso polvo dominador”, “doblegado a mis pies”, “solo mío serás”, “triple suerte” y “poderoso polvo contra embrujos”, entre otros.

Además frascos con engaños como “tres toros”, “tripas del diablo”, “7 metales” y “reventón”, junto a los cuales portaba algunos jarabes, jabones, analgésicos inyectables y otros artículos supuestamente para uso medicinal o cosmético.

Aunque estos nombres puedan representar algo gracioso para muchas personas, lo cierto es que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas y comprometer a gente que, ilusionada por tratamientos milagrosos que no existen, pagan sumas de dinero a gente inescrupulosa.

Según el Ministerio de Seguridad el decomiso tuvo lugar la mañana de este miércoles cerca del puesto fronterizo de Tablillas, en Los Chiles, durante un patrullaje realizado por un punto ciego, es decir un sitio no habilitado para el movimiento de personas y mercancías entre Costa Rica y Nicaragua.

“En vista de las evidentes violaciones a las normativas sanitarias y tributarias, todo el lote de productos mágicos y medicinales fue incautado y puesto a la orden del Ministerio de Salud para su destrucción y evitar así posibles daños a la salud de eventuales consumidores”, detalló la seguridad fronteriza.

En días pasados también fueron detenidas personas con documentos falsos ingresando por la frontera con Nicaragua. La mujer detenida, de apellido Martínez, también estaba en condición migratoria ilegal.

culturacr facebook siganos

BOLETÍN GRATUITO:


Comparta en