6 de febrero de 2023

Podrían solicitar comparecencia del presidente Chaves por el ‘Trollgate’ según legislador Antonio Ortega

El Trollgate tendrá varios espacios este lunes, con una conferencia de prensa y el regreso de la Asamblea Legislativa.

Comparta en


El diputado del Frente Amplio Antonio Ortega fue enfático que el presidente no se referirá “por única vez” son respecto al cado conocido como #Trollgate, en el que un trol informó que un equipo muy cercano al presidente Chaves Robles estuvo pagando a troles para defender al candidato y ahora presidente.

Según Ortega al presidente “se le olvidó que está en democracia y que, tanto la prensa, la ciudadanía y los distintos Poderes podemos(y debemos) preguntarle, y que tendría que responder, inclusive la AL lo podría llamar a comparecer”.

El diputado frenteamplista también demandó días atrás la salida de la ministra Joselyn Chacón, implicada en el tema, porque considera inaceptable que altos jerarcas paguen troles para atacar a la prensa y a políticos de la oposición en redes sociales.

Ahora menciona una eventual comparecencia del presidente Chaves, que podría darse después del tercer lunes de enero, posterior a la comparecencia de Alberto Vargas “Calandrelli”.

El Trollgate en el Congreso desde el lunes

Los diputados del Frente Amplio han sido particularmente críticos del Trollgate, sobre todo porque los troles e influencers, según declaraciones de Alberto Vargas “Calandrelli”, han sido conminados a atacar diputados de Liberación Nacional y del Frente Amplio.

“Máxima del Gobierno: miento luego existo. Omiten referirse, entre otras cosas, a los audios de Pilar “tirando línea” a los troles”, escribió el legislador en otro tuit con respecto al escueto comunicado de prensa que envió Casa Presidencial para negar participación en las campañas de los troles que supuestamente habrían financiado, según Vargas, personajes como Joselyn Chacón y Mayuli Ortega.

El próximo lunes habrá una conferencia de prensa a las 2 pm para referirse a este asunto y donde se informará el futuro de la ministra Chacón Miranda. También se espera que en el espacio de control político haya incendiarias manifestaciones de los diputados sobre este tema, tanto en el plenario como en comisiones.

BOLETÍN GRATUITO:


Comparta en