Sala Constitucional dará a conocer sentencias mediante podcast en lenguaje sencillo

El audio de la Sala Constitucional estaría disponible de manera regular en Spotify, Amazon Music y Google Podcast para todas las personas.

Sala Constitucional Costa Rica

“La producción tiene como fin explicarle al público, en un lenguaje práctico y sencillo, sobre los procesos que se tramitan en la Sala Constitucional para resguardar derechos y frenar abusos y arbitrariedades por parte de la autoridad pública o sujetos privados. Esto a partir del relato de sentencias llamativas y singulares”, explica Alonso Mata Blanco, periodista y productor de este nuevo recurso que ofrece la Sala Constitucional.

El audio estaría disponible de manera regular en Spotify, Amazon Music y Google Podcast para todas las personas puedan tener acceso gratuitamente al recurso.

Mata Blanco explicó que también se persigue un propósito educativo, para que la población pueda comprender mejor la dinámica constitucional y como esta institución resguarda las normas constitucionales.

“Se procura educar y formar a la audiencia, pero de una forma muy entretenida, pues las sentencias que se comentan son sumamente interesantes para cualquier persona, no solo para abogados”, explicó.

Salacuartazos: justicia constitucional para la vida cotidiana, se denomina el espacio mediático que tendrá como invitados a una persona letrada de la Sala Constitucional, así como a una abogada del Centro de Jurisprudencia del Tribunal.

El espacio se grabará y editará en conjunto con el Colegio de Periodistas y en su primera entrega explica el caso de cómo un estudiante ganó un recurso porque una universidad privada le impidió ingresar a clases por usar los tradicionales dreadlokcs, de origen afrocaribeño.

CURSO ESCRITURA CULTURACR COSTA RICA

1 thought on “Sala Constitucional dará a conocer sentencias mediante podcast en lenguaje sencillo

  1. Excelente aporte a los Ciudadanos, facilita el conocer más sobre los derechos de nuestra Democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.