El Partido Liberal Progresista anunció esta tarde que se mantendrá “al margen del directorio bipartidista” anunciado días atrás entre el actual presidente del Congreso, Rodrigo Arias, y el presidente del Ejecutivo, Rodrigo Chaves.
“El PLP no será parte del acuerdo que han suscrito los partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad Socialcristiana (PUSC), al que se plegaron Nueva República (PNR) y Progreso Social Democrático (PPSD), para el reparto de puestos en el Directorio que pretende encabezar de nuevo el verdiblanco Rodrigo Arias Sánchez”, comunicó el partido.
“Don Rodrigo Arias ha desempeñado una labor reconocible en un año que es de acomodo y aprendizaje para todos los legisladores y eso debemos agradecérselo, pero queremos darle un norte con los valores liberales al Parlamento”, afirmó Eli Feinzaig.
Anunciaron que, en cambio, propondrán al compañero de bancada Gilberto Campos, votarán “por su propia papeleta para el Directorio. Esta aspiración será encabezada por el diputado Gilberto Campos Cruz, representante por la provincia de Heredia”.
En conferencia de prensa luego ampliaron que los demás puestos del directorio los repartirán entre los 6 diputados del partidos. “No estuvimos de acuerdo en participar en un acuerdo que ya se había tomado con anticipación”, dijo Feinzaig.
Feinzaig seguirá fungiendo por segundo año consecutivo como jefe de la bancada naranja y Johana Obando será la subjefa.
“Desde que iniciamos este periodo legislativo, en el PLP hemos sido consistentes en que debemos dejar atrás a la política tradicional y hacer realidad un cambio de paradigma en la forma en la que hacemos las cosas en Costa Rica, y eso incluye buscar acuerdos para transformar y agilizar los procesos políticos y administrativos de la Asamblea Legislativa, con el objetivo de ser mucho más eficientes en la atención de las necesidades urgentes de
nuestro país”, indicó Campos Cruz.