PLN se impone en comisión sobre supuesto vínculo narco: Zoila Volio sería su presidenta ◘ Video

Zoila Rosa Volio declaró -en entrevista- que esa comisión no se prestará para ningún circo político y su gestión será como diputada independiente para Costa Rica.

La investigación por supuestos vínculos entre narcos y políticos en la zona sur, donde se incluye al ex secretario y diputado del PLN, Gustavo Viales, será dominada por la bancada del Partido Liberación Nacional.

el imbecil novela negra debrus

La bancada verdiblanca promovió la elección de Zoila Volio como presidenta de ese foro y el liberacionista Jorge Fonseca será su secretario. Volio declaró que esa comisión “no se prestaría para ningún circo político”.

Esto generó molestia y suspicacia entre varios diputados opositores que señalan “compadrazgo” y complacencia a la hora de conformar el foro legislativo donde también se indagará al padre de Viales y alcalde de Corredores, Carlos Viales y al presidente del Consejo Municipal, Bernabé Chavarría.

El diputado liberacionista renunció dos semanas atrás a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la cual era presidente y negó cualquier relación con una red criminal detenida en Corredores.

Esto luego de aceptar que había visitado la casa de una mujer cercana a un narco detenido por las autoridades y que responde al alias de Pancho Villa.

OTROS CONTENIDOS:

Oportunidad: Postúlese a becas en el exterior para estudiar pre y posgrado

Documento: Universidades públicas ofrecen datos y hechos para desmentir a detractores en redes sociales

UCR y UNA desmienten a ministra Müller y mitos que se reproducen en redes sociales ◘ Videos

El millonario negocio detrás del rebajo a las universidades públicas ◘ Voz Propia

El congresista anunció en conferencia de prensa que ni él ni su familia tienen relación con una estructura criminal que fue capturada en el cantón sureño y ‘por un principio de transparencia’ renunciará a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, además de la Secretaria Ejecutiva del PLN.

Del mismo modo, indicó que renunciará a su inmunidad parlamentaria, así como de la fracción parlamentaria.

‘Ni yo, ni ningún miembro de mi familia tiene ningún vínculo con el crimen organizado. De todo do esto puede dar fe la comunidad’, afirmó.

Volio: No habrá circo político

La diputada independiente Zoila Volio aseguró que la comisión que investigará al diputado liberacionista Gustavo Viales no se prestará a ‘circos políticos’ en medio de la coyuntura de la campaña electoral.

Volio, cuestionada por el oficialismo por ser nombrada como presidenta de la Comisión investigadora y además, por su cercanía al PLN, aseguró que evitará que la comisión se permeé de elementos políticos y además, trabajará con rigurosidad hasta llegar a las últimas consecuencias.

CURSO ESCRITURA LITERARIA COSTA RICA

‘Me siento con toda la autoridad moral, ética y conocimiento para llevar a cabo una comisión investigadora con seriedad. No voy a permitir un circo político en media campaña (política). Intentaré cubrir esta comisión de todo el ámbito político de la campaña política. El narcotráfico es un tema transnacional. No podemos usarlo como plataforma de campaña’, dijo.

Las declaraciones de Volio se dan posterior a que el oficialista Luis Ramón Carranza asegurara que el PLN hizo ‘una jugada para tener una presidencia en una aliada’.

‘Eso hubiera sido como que la comisión del PAC la presida el mismo PAC y la vicepresidencia sea de alguien aliado. Eso pasó ayer. Zoila ha dado adhesiones a la precandidatura para la nueva presidencia (Carlos Ricardo Benavides) y para la nueva legislatura (Silvia Hernández). En esa comisión, colocan de precandidato a un liberacionista. Eso se ve mal. En política, no solo hay que ser, sino parecer. Es un deseo de ocultar y entrabar una investigación que no es contra el PLN. Ese partido tiene que sacudirse del narco, lavado y más bien pareciera que quieren encubrir cualquier investigación. Eso no es tema de poca monta’, mencionó.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.