PLN, PUSC, PRSC y evangélicos entierran proyecto que evitaría la prescripción a delitos de corrupción

El legislador José María Villalta solamente obtuvo el apoyo de la fracción del PAC y algunos diputados sueltos.

Una moción para evitar que los delitos por corrupción no prescriban, presentada por el diputado José María Villalta, fue rechazada por los legisladores de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Republicano Socialcristiano e Integración Nacional.

El diputado del Frente Amplio mostró su indignación en una publicación en su Facebook, en la que se puede ver el resultado de la votación, donde solamente obtuvo el apoyo de la fracción del PAC, los liberacionistas Yorleni León y Carlos Ricardo Benavides, el Dr. Wálter Muñoz del PIN, así como el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank.

Los fabricistas presentes, así como los representantes de Restauración Nacional -con la excepción de Cruickshank- y diputados que se denominan independientes no quisieron respaldar la iniciativa, aunque nunca han gobernado. Diputados que se dicen anti corrupción como Rodríguez Steller o Dragos Dolanescu votaron en contra también.

El proyecto de ley 20.246 no logró una extensión de plazo y por eso será archivado, es decir, hasta ahí llegó la posibilidad de aprobarlo.

“Recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones requiere rendición de cuentas y consecuencias para quienes cometan actos de corrupción. La Fracción del Frente Amplio insistirá en la urgencia de avanzar con una robusta agenda para combatir la corrupción y el fraude fiscal”, indicó Villalta.

Presentamos una moción para extender el plazo del proyecto de ley 20.246 para la imprescriptibilidad de los delitos de…

Publicado por José María Villalta Flórez-Estrada en Martes, 19 de enero de 2021

¿ALGO MÁS?

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

3 thoughts on “PLN, PUSC, PRSC y evangélicos entierran proyecto que evitaría la prescripción a delitos de corrupción

  1. No conozco como fue presentado el proyecto,pero creo que deberia de tener más apoyo dentro de los diputados no corruptos.

  2. Los más corruptos, siguen y no se cansarán de proteger sus actos de corrupción. Son una vergüenza para el país.
    En las próximas elecciones el pueblo costarricense va a eliminar los partidos políticos y los políticos tradicionales y corruptos.
    Despierta Costa Rica 🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷

  3. Que bárbaros los partidos tradicionales que no apoyan al PAC y a Carlos Alvarado en su LUCHA contra la corrupción y la impunidad. El PAC, desde Ottón Solis hasta hoy, no ha podido derrotar la corrupción de los demás partidos, los cuales han obstaculizado la transparencia, la ética y el compromiso de lucha que caracteriza al partido más honesto de la historia patria: el PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *