PLN, Drim Tim y Sigma evaden plazo y piden más tiempo para dar informes sobre polémico video

Además de ese video, se realizó otro en el que una niña huye de un supuesto acosador pedófilo, donde pretenden hacer una analogía con Rodrigo Chaves.

El Partido Liberación Nacional, la productora del video sobre el suicidio (Drim TIM de Eloy Mora) y el edificio Sigma Business -donde se realizó el video- solicitaron una extensión del plazo para entregar facturas, documentos y un informe sobre la realización del cuestionado video denominado “salto al vacío”.

Según informó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el PLN pidió 10 días más para entregar la documentación que se le solicitó hace 5 días.

Como es evidente, la evasiva tiene que ver con no revelar a la prensa quiénes financiaron la producción del video antes del próximo domingo, cuando la elección final se realizará para designar al presidente de Costa Rica.

Inti Casting, por su parte, envió una nota desde el 30 de marzo, pero se desconoce su contenido. El TSE no ha dejado claro si brindará esa información al público antes de la elección.

La campaña de Rodrigo Chaves ha manifestado que se trata de un acto que, por sí mismo, evidencia que el financiamiento y producción del video podría establecer una estructura paralela financiada por personas del partido político o incluso por el mismo partido político.

El video generó mucha indignación entre miles de personas por tratar el tema del suicidio con irresponsabilidad y para efectos de política sucia. Incluso el Colegio de Psicólogos se manifestó en contra del uso del suicidio para efectos electorales.

La empresa Inti Casting, mediante un comunicado que hizo público, manifestó que el video ciertamente se hizo por pedido del PLN, pero luego quiso desdecirse de esa afirmación.

Además de ese video, se realizó otro en el que una niña huye de un supuesto acosador pedófilo, donde pretenden hacer una analogía con Rodrigo Chaves. Esos videos ciertamente ponen la supuesta campaña paralela del PLN en un nivel muy bajo.

Según parece, con esta nueva movida, los costarricenses irán a votar sin saber si el PLN ha usado, de manera ilegal, una campaña para impulsar la candidatura de José María Figueres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: