El proyecto de jornadas de 12 horas parece dar un giro de último momento, después de que el Partido Liberación Nacional (PLN) manifestó no estar seguro sobre su votación en este caso.
La agrupación mayoritaria en el Congreso comunicó que aún deben estudiar la última versión sobre ese controversial proyecto, a pesar de votó la vía rápida para ese proyecto días atrás, producto de un acuerdo para lograr el apoyo para la elección de la Presidencia del Congreso a favor de Rodrigo Chaves.
Casi al mismo tiempo, la Iglesia Católica manifestaba estar en desacuerdo con ese proyecto de ley, aunque claramente no tiene representación en la Asamblea Legislativa. Los grupos protestantes en el Congreso, representados en parte por Nueva República han manifestado estar de acuerdo con el proyecto y, usualmente, con la mayoría de proyectos que impulsa el Gobierno de Rodrigo Chaves.
El Partido Frente Amplio, así como las organizaciones laborales, ya manifestaron estar en contra de la propuesta, pero parece ser la única fuerza en el Congreso que está en contra. Si el PLN finalmente se divide eso podría provocar que la ley no prospere, pero dependerá de los votos finales.
¿Se tambalea el proyecto? Está por verse, pero lo cierto es que no es muy popular y podría tener un costo político el apoyo a esta iniciativa.