PLN acusa a la Procuraduría de ‘mal trabajo de investigación’ sobre Cementazo

Diputada y jefa de fracción del PLN, María José Corrales, se desgalilla en el plenario.

La jefa de la fracción del Partido Liberación Nacional se desgañitó hoy en el plenario al anunciar que su partido presentó un recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra la resolución de la Procuraduría de la Ética Pública sobre el caso del Cementazo.

Una comisión legislativa presentó un informe sobre este caso en el que acusó al expresidente Luis Guillermo Solís de haber incurrido en el delito de probidad.

Sin embargo, la Procuraduría rechazó 7 de las 8 acusaciones elaboradas por aquella comisión que lideró el PLN durante el anterior gobierno. María José Corrales indicó que su fracción no está de acuerdo con esa resolución que fue presentada a la Asamblea Legislativa y por esa razón presentan el recurso.

Con una mala articulación de voz, Corrales defendió que una comisión identificó que la Procuraduría notificó de forma anómala los resultados y entonces “quedó evidenciado el mal trabajo de investigación que realizó la Procuraduría: no había llamado a testigos suficientes, se habían contentado con revisar solamente las actas de la comisión del Cementazo y un poco más”.

Según Corrales, esa comisión del Cementazo fue más rigurosa y logró determinar que cuando se hablaban del big chief se referían a Luis Guillermo Solís.

La principal y evidente molestia de Corrales es que la Procuraduría no acusó a Luis Guillermo Solís y desestimó toda culpa del expresidente en el famoso caso.

Escúchelo usted:

1 thought on “PLN acusa a la Procuraduría de ‘mal trabajo de investigación’ sobre Cementazo

  1. Corta memoria tienen en el PLN o se hacen los majes. Cuando la PGR le recomendó sancionar a los ministros Leo Garnier y Fernando Herrero por presunto TRÁFICO DE INFLUENCIAS en Recope, la presidenta Laura Chinchilla la Firme y Honesta e Hija Predilecta de la Virgen de los Ángeles, archivo la recomendación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *