PLN abrirá cuentas y gastos de última campaña política en Corredores por caso Viales

También como medida cautelar, se pidió separar al presidente municipal del PLN en Corredores, Bernabé Chavarría, de la militancia del PLN.

Luego de la polémica por el caso Viales, el Comité Ejecutivo Superior del Partido Liberación Nacional (PLN) anunció que abrirá a las autoridades judiciales y a la ciudadanía, los gastos relativos al financiamiento de la última campaña municipal en el Cantón de Corredores.

Mediante un comunicado de prensa, el máximo órgano de la agrupación verdiblanca detalló que, debido a la situación acontecida con el diputado Gustavo Viales y su presunto vinculo con supuestos narcos, acogerá una serie de medidas, entre las cuales están la apertura a las autoridades judiciales y al público en general, los gastos relativos al financiamiento de la última campaña municipal en el Cantón de Corredores y además, se certificará por parte de la Tesorería del partido si los ’empresarios’ con supuestos ligámenes con el narcotráfico que han sido mencionados en el caso de Corredores, han hecho aportaciones a procesos electorales del PLN.

Del mismo modo, se solicitó al Tribunal de Ética y Disciplina que, como medida cautelar, se separe a Bernabé Chavarría (presidente del Concejo Municipal de Corredores) de la militancia del PLN y además, se proceda del mismo modo con otros miembros del partido vinculados en el caso.

Además, solicitó al Gobierno de la República que vuelva a convocar el Consejo Nacional de Seguridad como única instancia posible que garantice una política de Estado en materia de seguridad y combate al crimen organizado al más alto nivel.

Diputados

El mismo documento hace una recomendación a los diputados y especialmente a la bancada verdiblancos, para que respalden ‘de manera incondicional’  y sin que ‘medie ningún otro tipo de negociación’, las iniciativas de investigación de hechos ligados al narcotráfico y se solicite a los miembros de la Comisión Especial de Narcotráfico, la elaboración de un análisis y recomendaciones sobre las capacidades del país para garantizar la neutralización de las estructuras económicas y financieras de las organizaciones delictivas.

MÁS CONTENIDOS:

Estos son las candidaturas del PLN hasta el momento

Nueva compra de vacunas contra Covid-19 permitirá la inmunización a niños de 5 a 12 años en 2022

Aunque Álvarez Desanti negó haberlo negociado, su hija quedó designada en segundo lugar por San José

Ramos anuncia sus candidaturas: ex director del CNP, ex precandidata y alcalde Turrialba destacan

El diputado liberacionista renunció hace dos semanas atrás a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la cual era presidente y negó cualquier relación con una red criminal detenida en Corredores.

Esto luego de aceptar que había visitado la casa de una mujer cercana a un narco detenido por las autoridades y que responde al alias de Pancho Villa.

Asimismo, aseguró que ni él ni su familia tienen relación con una estructura criminal que fue capturada en el cantón sureño y ‘por un principio de transparencia’ renunciaría a la Secretaria Ejecutiva del PLN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *