Plan de contingencia mantiene activa la aduana de Peñas Blancas a pesar del hackeo

También se ampliaron los horarios de atención virtual en las Aduanas Santamaría, Central, Caldera y Limón. 

furgon frontera

La Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda informó que la aduana de Peñas Blancas funciona normalmente con un plan de contingencia para no afectar el movimiento de los bienes que pasan por esa aduana desde y hacia toda Centroamérica.

“Ayer hasta la media noche se dio salida del país a 277 unidades de transporte y 353 ingresos a la zona primaria, con lo cual, Costa Rica sigue cumpliendo de forma recíproca con las medidas de contingencia que todos los demás países centroamericanos aplican para las cargas en tránsito en la región”, aseguró Gerardo Bolaños Alvarado, director general de Aduanas. 

Indicó que hay una coordinación directa con las autoridades nicaragüenses para mantener el flujo expedito de mercancías de entrada y salida de las mercancías.

Durante este fin de semana también se ampliaron los horarios de atención virtual, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en las Aduanas Santamaría, Central, Caldera y Limón. 

Además, con el fin de normalizar los procedimientos para el ingreso, salida, tránsito y nacionalización de mercancías, durante el fin de semana se habilitaron los depósitos fiscales para la recepción de carga de las unidades de transporte en tránsito, así como para el despacho de importaciones, informó la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.