Plain air: artistas polacos y ticos salen a pintar al aire libre

Frente al Centro de Patrimonio usted podrá ver estos días a un puñado de artistas -15 polacos y 26 costarricenses- practicando la pintura al aire libre, quienes abordarán tanto el paisaje natural, como el paisaje urbano


Frente al Centro de Patrimonio usted podrá ver estos días a un puñado de artistas -15 polacos y 26 costarricenses- practicando la pintura al aire libre, quienes abordarán tanto el paisaje natural, como el paisaje urbano en pintura al óleo, acrílico y técnica mixta.

La inauguración de la exhibición Paisaje une dos culturas: Polonia y Costa Rica será el jueves 7 de febrero, a las 7 p.m. Pero también el 14 de febrero, día del Art City Tour “Por amor a Chepe“, desde las 5 pm algunos de los artistas estarán pintando en el mismo lugar para que los transeúntes puedan seguir su trabajo.

Plein Air es la acción de pintar de principio a fin en un sitio, tratando de captar un momento atmosférico y efímero de luz. El plenairista es realmente un estudioso de la pintura con luz natural”, definió Jeannina Blanco, organizadora de la actividad.

Los pintores, también, llevarán el arte del paisajismo a las comunidades, pues visitarán en conjunto la zona sur, San Carlos, Puntarenas y San José, donde realizarán demostraciones y talleres para el público”, informó el Centro de Patrimonio.

Este intercambio se da por iniciativa de Fundación Unamos Culturas. “Con este intercambio pretendemos tener una experiencia mutua entre artistas, no solo para compartir conocimientos, técnicas y maneras de pintar y ver el paisaje de forma interpersonal, sino también, cultural. La exposición consiste en obras realizadas por artistas de ambas nacionalidades retratando su propio país”, agregó Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *