Pistas de aterrizaje clandestinas podrán ser destruidas gracias a firma de ley

A partir de hoy la “Ley para inutilizar las pistas de aterrizaje no autorizadas” (N°9902) permitirá la destrucción de las mismas por parte de Vigilancia Aérea.

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

La firma estuvo a cargo del presidente Carlos Alvarado y el ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto en una actividad en Casa Presidencial 

Asimismo, para aplicar esta directriz se deberá coordinar con Aviación Civil y con otras instituciones públicas y municipalidades.

La normativa autoriza al Estado costarricense a inhabilitar, demoler y destruir las pistas de aterrizaje aéreo no autorizadas por el Consejo Técnico de Aviación Civil o como clandestinos cuando no cuenten con el derecho de operación.

Esta ley tiene como objetivo ayudar en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, al reforzar el trabajo de Seguridad Pública en coordinación con otras entidades estatales para erradicar y destruir estas pistas.

El Servicio de Vigilancia Aérea podrá utilizar siembra de árboles, maquinaria pesada o en casos excepcionales dinamita para inhabilitar, demoler o destruir dichas pistas procurando la protección del medio ambiente y la menor afectación posible a la naturaleza.

Además, si la pista no autorizada se encuentra en un área protegida se procederá a inhabilitarla y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) deberá realizar y fiscalizar los procesos de regeneración natural en la zona.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.