#Piruetasdelfútbol Un clásico con mucho sabor de “masterclass”, ¿o no?

Una visión del fútbol desde la gente.

2022 6
  • En esta segunda entrega un #Infobreves de la jornada del fútbol masculino de primera división, con lo más concreto para que usted no tenga que buscar tanto.
  • Usted puede ser el próximo que haga un #Infobreves de la jornada, contáctenos.

Por Manfred Falcón. Esto apenas empieza y ya pone sorpresas en el tapete. Veamos.

▬ La Saprihora se hizo presente en el clásico nacional, los de Tibás sacan un más que valioso triunfo,  con soberbio  cabezazo de Hadden para dejar nocaut a su archirrival, silenciar El Nacional, y endulzar la boca con gol a miles de morados a nivel nacional.

▬ La jornada se completa el día de mañana, cuando Herediano reciba a Sporting y San Carlos a Guanacasteca.

▬ Alajuelense: Hoy los dos equipos costarricenses que más despiertan pasiones, se han empeñado en dar un aburrido espectáculo, pero los manudos se llevan la peor parte, incapaces de superar al peor Saprissa de los últimos años; la Liga cayó en el juego de la pausa y del nada pasa, dieron un partido por terminado, y el que supuestamente debió sufrir por los 7 minutos de reposición, termina llevándose los 3 puntos y la gloria, porque después de haber ganado, poco o nada importa el cómo…

▬ Rudé parece tambalearse en el banquillo del 30 veces campeón,  la afición empieza a perder la paciencia,  por la incapacidad de gol mostrada el día de hoy.

▬ Guadalupe: El torneo anterior también empezó de líder, y poco a poco se fue metiendo, en la lucha por no descender.

▬ El líder ayer, el equipo de Walter Centeno, cae frente al candidato a descenso, el equipo de Jicaral, que le propina una nueva derrota, exponiendo esa inestabilidad en resultados y juego que desarrolla en la cancha el equipo Josefino. Los de Centeno, que habían hecho gala de 19 pases para anotar un gol, en su anterior victoria, se llevan una dosis de realidad en la península, 2 a 0; muerde el polvo en el Estadio de Jicaral, pero mantiene el liderato en sus manos al menos una jornada más.

gif promo

▬ Cartaginés:  Cuando Geiner Segura trató de explicar la derrota frente a Alajuelense la fecha anterior, dijo en conferencia de prensa que habían regalado el segundo tiempo, pues, ya llevan 3 tiempos seguidos que entran dormidos,  a como expuso esta vez tras la segunda derrota consecutiva. Los paperos no levantan cabeza, y con una planilla bastante buena, esta vez pierden en la cancha  del Allen Reggioni , en el bello cantón de Grecia.

▬ Saprissa: Iñaki Alonso no ocultó su felicidad tras la tardía victoria del Deportivo Saprissa ante su más enconado rival, y es que los morados se sacuden de más de 6 meses sin ganar fuera de Tibás,  una racha de 7 partidos sin victoria, y sale de ese incómodo 12vo lugar, y por qué no decirlo: aseguró al DT vasco en el banquillo del Saprissa por unos meses más. ¿O tal vez semanas?

▬ Esta vez la famosa “masterclass” la dio Saprissa ante Alajuelense, con un solo disparo a marco, Hadden reclamó la victoria, con un mortal cabezazo, tras un tiro de esquina que él mismo fabricó, tarde redonda para el jugador morado, que tenía pocos minutos en cancha.

▬ Y bueno, en conclusión, sin duda el partido más llamativo de la jornada nos dejó mucho que desear, en fútbol, pero a la gran afición morada, mucho qué celebrar, pues, parece que la crisis de pronto brinca de acera, y aunque la idea de juego, parece no ser clara, ganar un clásico, sí es importante,  y los morados parecen entenderlo a la perfección,  pues, aún en su forma más cuestionable, han logrado superar a Alajuelense en los últimos 7-8 juegos entre ambas escuadras.

▬ Y ojo: Saprissa espera a Pumas con la moral al tope, ahora deben poner su mejor fútbol ante los mexicanos por la Concachampions, gran triunfo morado, que sabe ganar estos partidos.

▬ Y del Santos: Forma parte de un amplio grupo de equipos en el fútbol nacional, que sufren de inestabilidad en el juego y resultados. Tras el lío con migración, los santistas perdieron a Paradela y Javon East, y dieron una débil demostración en casa, ante Pérez Zeledón, y por la mínima, pierden 3 puntos en casa. Los de Guápiles se alistan para recibir al New York City de la MLS, por lo que deberán mejorar si quieren seguir con vida en el torneo de la Concachampions y aspirar a las semifinales del torneo local.

▬ Y de Grecia se sabe que suma ya 8 puntos en el torneo, y se asoma por esa lucha que tendrán 4 a 6 equipos por el último boleto a semifinales y la media tabla. Un doblete del jugador Raimon Salas, al minuto 8 y al minuto 89, selló el triunfo de los dirigidos por Chávez ante su rival directo: Cartaginés. El equipo griego, que cuando se logran conectar, muestran un fútbol efectivo y jugadores con buenas condiciones, se pone a un solo punto de la zona de clasificación.

▬ Y del sur los de PZ: Sacan una victoria valiosa en su visita a Guápiles, un solitario gol del veterano jugador Luis S. Pérez,  fue suficiente para que los Guerreros del Sur se pongan en el 3er lugar del campeonato con 9 puntos. Los dirigidos por el señor Villatoro empiezan con el pie derecho este torneo, y por el momento se alejan más y más del fantasma del descenso, y apuntan a ser más protagonistas, posicionándose de media tabla para arriba.

▬ Jicaral: El DT Mauricio Montero, tras 4 partidos, suma 6 puntos, un 50% de rendimiento, que lo coloca justo en media tabla, tras su victoria en casa frente al equipo Guadalupano, 2 a 0. Un doblete del jugador Kenny Cunningham, fue suficiente para despachar a los pupilos del rey Pate, Jicaral, que debe mostrar mucho más partido tras partido si quiere permanecer en primera división. Ahora acude a la mano del “Chunche” Montero, que tras su experiencia en segunda categoría toma la brasa caliente de salvar la categoría de un gran proyecto deportivo.

La jornada cierra mañana, mientras tanto, ¿qué impresiones deja el fútbol mostrado el día de hoy en El clásico nacional? ¿Los DT, de ambos equipos, han llenado las expectativas?

Nos leemos pronto.

1 thought on “#Piruetasdelfútbol Un clásico con mucho sabor de “masterclass”, ¿o no?

  1. Me encantan estos comentarios, muy bien hilvanados y bastante mesurados, objetivos. Sobre el clásico, debo decir como saprissista, que hicimos todos los méritos para perder, pero Aarón Cruz nos salvó de 3 goles hechos… Luego, a pesar de que La Liga puso la carne en el asador, no fue suficiente, les faltó bastante, porque hubo tramos del partido en que parecían, al igual que Saprissa, felices con no perder, con el mediocre empate. Iñaki mandó a sus pupilos a defender, fueron muy pocas ocasiones de gol y las pocas, dos en pies de Marín y una entrada peligrosa de Villegas, se perdieron miserablemente. En general, para un clásico, fue un bostezo de fútbol. La Liga mereció ganar, pero perdió en la Saprihora y el miércoles pasado mereció perder contra Cartaguito campeón y ganó en la Saprihora…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.