#Piruetasdelfútbol Los grandes dan convulsiones en medio de un torneo muy parejo

Volvió el campeonato nacional y del primero al sétimo la diferencia son solamente 5 puntos. Iñaki Alonso fue cesado de Saprissa y en Alajuela el asunto está igual de convulso.

Por Manfred Falcon. En este nuevo Infobreves el fútbol tico para estar al día en una sola lectura con lo que sucede en el campeonato mayor del balompié masculino.

Un torneo de fútbol donde el sétimo (Saprissa) está a 5 puntos (dos partidos) del primero (Sporting y Cartago), donde aquello parece un tablero donde todos suben y bajan muchos lugares de una jornada a otra, donde justo al inicio de la segunda ronda hasta el último (Jicaral con 11 ptos) podría lograr clasificar a la fase final, no es un torneo que genera “buena espina” y entusiasmo.

Después del parón de las eliminatorias mundialistas, el campeonato nacional ha vuelto a ver acción, y en estás últimas dos jornadas hemos visto como Grecia y Herediano parecen haber aprovechado el tiempo, y se han dejado los 6 puntos, sin duda ganadores de las dos últimas jornadas, pero ambos se enfrentan en la próxima jornada.

Destaca la victoria de los griegos en Tibás y en casa contra un Pérez desdibujado, que ha perdido ambos partidos en el regreso del fútbol. Sporting se mantiene firme también al ganar por goleada a San Carlos y luego de sacar empate contra LDA. Ahora Sporting espera al Santos el lunes 7pm y la Liga visita Guadalupe el domingo 6 pm.

Pero sin duda, lo más destacado es el despido de Iñaki Alonso ayer, Saprissa arde, y busca un DT “de la casa” que venga a apaciguar el incendio, parece que Jeaustin Campos será el elegido, sobre todo si se considera su paso exitoso por Heredia. La S acumula demasiados puntos perdidos en la cueva, donde antes era un equipo infranqueable, ahora visita San Carlos el sábado a las 7:30 pm.

Alajuelense sigue sin jugar a nada,  Sporting bien pudo llevarse los 3 puntos del Morera Soto, La Liga no hace goles, no gana,  Albert Rudé parece tener los días contados también; los manudos están listos para otro remezón en el banquillo, y por qué no, en la gerencia. En broma, dicen que hasta el príncipe Carlos quiere expatriarlos por el honor español.

Cartago y Guadalupe no aflojan tampoco y siguen peleando por los primeros cuatro lugares. Cartago goleó sin piedad a Guadalupe y lo desplazó para apoderarse del segundo puesto. Cartaguito visita el Valle de El General el domingo a las 5 pm.

Y pues, lamentable, parece ser que el descenso es algo inevitable ya para el equipo de Jicaral, que no levanta cabeza. Igual, debe seguir luchando y visita Nicoya el domingo a las 3 pm, duelo directo de peninsulares en lucha contra el descenso.

El asunto es que así están las cosas, pero después de Semana Santa podría estar haciendo un recuento nuevo con el asunto muy cambiado y los líderes podrían estar a mitad de tabla y viceversa. ¡Que siga el vacilón!

Resultados última jornada:

Saprissa 2 vs 2 Guanacasteca
Alajuelense 1 vs 1 Sporting
Grecia 1 vs 0 Pérez Zeledón
Santos 1 vs 1 San Carlos
Jicaral 0 vs 3 Herediano
Cartago 4 vs 1 Guadalupe

1 thought on “#Piruetasdelfútbol Los grandes dan convulsiones en medio de un torneo muy parejo

  1. Saprissista enfadado. Sí, Iñaki es un paquetazo, pero lo que uno ve en la cancha son 11 maes inútiles, que fallas goles hechos y que no rinden, no juegan con coraje (excepciones) y cometen error tras error y pierden constantemente balonesque son de garra, de ganas, donde el rival demuestra más ganas, más coraje y de ahí los pésimos resultados y la mediocridad. Decidí no volver a encender la TV y menos ir a La Cueva, porque ya no disfruto el fútbol sino que me enojo 90 minutos… Ahora hastale aplican a la S la Saprihora (ADG), es el colmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: