#Piruetasdelfútbol Herediano en crisis, Saprissa saca agua del bote y la Liga respira un poco

Lo más destacado del torneo costarricense de fútbol masculino aquí.

Por Manfred Falcón. Esta nueva edición, la tercera, de Piruetas del fútbol le entrega una crónica precisa de la última jornada del fútbol nacional. ¿Está de acuerdo con estas impresiones? Comente al final o en redes sobre este Infobreves.

◘ Herediano cae en la vieja metrópoli, y agudiza la crisis en el campeón nacional, el técnico Campos, dio fuertes declaraciones tras la amarga derrota. Dicen que el Covid le hizo daño.

◘ Tras 7 fechas, Guadalupe se mantiene como único líder del Campeonato Nacional, goleó sin piedad a un desdibujado Santos, con doblete de Pemberton. Los del “Rey Paté” fueron un tsunami de oportunidades, pasearon al rival de lado a lado, dominaron con el balón en los pies, y se dejaron los 3 puntos, luciendo un gran fútbol. Los josefinos tendrán una dura prueba la próxima fecha, pues visitan Tibás, donde están urgidos de victorias.

◘ Albert Rudé tomó un respiro, luego de 2 derrotas consecutivas, que le movieron los cimientos al DT manudo. Los dirigidos por el catalán, vencieron de visita por un contundente 0 a 3, al disminuido equipo de Jicaral, último de la general y en riesgo de descenso. Mauricio Montero, ídolo rojinegro, vio desde el banquillo, como los manudos le pasaban por encima. Freddy Góndola con un juego superlativo lideró la victoria en tierras de la península. Y es que Alajuelense mostró una mejor cara, y buscará enlazar victorias consecutivas, cuando en la próxima fecha , sea anfitrión ante el equipo griego. Los erizos asaltan el segundo lugar, y se sacuden del revolcón de dos fechas, tras perder contra Saprissa y PZ.

◘ Cartaginés: Sin duda el mejor juego del campeonato para el Cartaginés, que mostró un orden casi perfecto en todas sus líneas, y, de no ser por desaciertos en la definición, pudo llenar de goles al campeón nacional. Un Allen Guevara inspirado, Ronaldo Araya fino, y un Venegas punzante, fueron piezas importantes en la ofensiva de los paperos. Con Marcel ausente, aunque no hizo mucha falta en el Fello Meza, el Club Sport Cartaginés se apropia del 3er lugar de la tabla.

◘ Saprissa: Los tibaseños saltaron a la cancha del Estadio Municipal en Pérez Zeledon, con un equipo plagado de jóvenes, un partido que fue un ida y vuelta algo desordenado. Saprissa parecía tener el partido controlado, pero la entrada de Mariano Torres, la apuesta, en vez de generar ofensiva soltó las amarras en la media cancha, y los morados terminaron aguantando las oportunidades creadas por su rival. Otro pobre resultado para el entrenador Iñaki Alonso, que parece aterrizar la algarabía morada, tras el triunfo en el clásico nacional. Siguen onceavos tras 6 fechas disputadas, con tan solo 5 puntos, un escenario poco ideal, para lo que se viene: la visita al Olímpico Universitario de la UNAM, y el fin de semana, recibir al líder del torneo. Andy Reyes suma más de 1000 minutos sin anotar un gol, como dato curioso.

◘ Santos: Con un arranque de bajísimo nivel, los guapileños extrañan a Javon y Paradela, y no han encontrado la fórmula para despegar, y deberán viajar a Nueva York, para tratar de recuperar un 0 a 2 en contra, para luego recibir al esforzado Cartaginés el fin de semana, en busca de una victoria que les saque de ese incómodo lugar como colero.

◘ Grecia: Tras un arranque muy bueno, empieza a perder fuerza y dejar puntos en casa ante rivales directos por el 4to lugar de la clasificación: no generan suficientes oportunidades y vieron su portería caer, un tanto de Randy Chirino fue suficiente para que cediera los puntos en casa a su visitante, se estanca en la 7ma casilla con apenas 8 unidades tras 7 encuentros disputados, y la próxima semana visita a La Liga, donde deberá hacer un partido redondo si quiere sacar puntos.

◘ Pérez Zeledón: Los generaleños fueron un equipo aguerrido con Leiva y el panameño Morán, como puntos destacados, pero no pudieron llegar al gol en la cabaña de Aaron Cruz. Supo defenderse y, sobre todo, supo reaccionar a los cambios ofensivos del Saprissa, y termina dominando los últimos minutos, pero con un ataque que fue estéril. La próxima fecha visitan a Sporting.

◘ Jicaral: Mauricio Montero tiene una papa caliente en sus manos. Nendalí Mendoza fue lo más destacado del equipo de la península. Grandes errores defensivos, y un banquillo corto, son los principales problemas que se vieron en cancha. El miércoles próximo deberá reponer una fecha ante su rival directo en el descenso, Guanacasteca.

◘ Herediano: Sin ganas, así juega el campeón nacional, un equipo plagado de estrellas que no conoce la victoria en 7 fechas y obtiene su peor arranque en la historia. El DT Campos insinúa la posibilidad de separar jugadores de la institución y generar un cambio en el camerino del campeón nacional, que la próxima fecha recibirá a un Guanacasteca inspirado. Guillermo Ortiz, suma más de 1000 minutos sin anotar un gol.

◘ Guanacasteca: El equipo pampero, supo leer el momento del torneo, el juego que enfrentaba su rival directo, y aprovechó con mucho esfuerzo para ganar 2 a 0 frente a Sporting, y alejarse un poco más del descenso. Un Brandon Aguilera inspirado llevó a la victoria al equipo nicoyano.

◘ Sporting: Incapaces de ratificar el gran resultado que obtuvieron ante Alajuelense la fecha de reposición anterior, sale derrotado en su visita a Guanacaste. Los pupilos de Giaconne, han sido poco acertados el día de hoy, y aunque cuentan con una planilla de gran experiencia, no pudieron detener al juvenil Aguilera, que anotó un golazo para sellar la derrota de los josefinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: