#Piruetasdelfutbol: ¿Será la despedida de Iñaki este domingo?

Saprissa es un equipo que no invierte en jugadores de primer nivel y eso le está pasando factura.

Empezamos esta nueva sección para dar un vistazo breve a la jornada del fútbol nacional, con sus resultados y sus piruetas del momento. La idea es ofrecer un #Infobreves crítico y entretenido a la vez.

▬ Saprissa no levanta cabeza al inicio del torneo, pero eso no es novedad. Su derrota en casa frente al Santos de Guápiles tiene al equipo en la última posición, a un partido posiblemente de que Iñaki Alonso sea despedido. Dicen que no importa si el equipo está en último lugar, ganar el clásico pesa el doble. Incluso si ganara apenas tiene un punto en la cola y los equipos en la clasificación tienen un partido menos que completarían el miércoles en jornada de reposición de la fecha 1. Jicaral, Guanacaste y Santos tienen dos oportunidades para dejar a Saprissa en su peor pesadilla: ser colero sin oportunidad de salir de ahí. Si pierde el clásico aquello será el acabose.

Y la verdad es que Saprissa no presenta ni juego individual, ni de conjunto, además de una defensa debilitada (ahora con lesiones de Waston y David) que se enreda sola en sus propios mecates. Un joven Bolaños que augura buenas cosas ha sido desinflado, Marín perdió el genio de los últimos partidos del torneo anterior y las contrataciones nuevas no levantan ni polvo. Es un equipo que no invierte en jugadores de primer nivel y eso le está pasando factura.

▬ Algunos pensaban que Rudé -el otro español que dirige LDA- iba a tomar el mismo vuelo que Alonso de regreso a España, pero una reacción de “Saprihora” salvó al equipo de no tener una derrota contra Cartago (entonces líder) en el Estadio Nacional. Un golazo de antología de Johan Venegas -como para pedir perdón por su pobre desempeño- y una entrada soberbia de último segundo del “Pipo” González lograron lo que 9 minutos antes estaba cuesta arriba. Rudé sigue sacando agua del bote, pero ya ostenta el segundo lugar.

Mérito aparte merece el soberbio gol al estilo Messi de Ronaldo Araya de Cartago, quien dejó a la defensa de LDA mareada y recetó un golazo que fue insuficiente para Cartago. El jugador salió tan molesto que frente a las cámaras no atinó a decir más que incoherencias, pero qué golazo. En un partido, dos golazos para el récord.

Cartaguito siempre se cae al final, no es novedad, al final del campeonato, pero también al final de los partidos. Era el líder, pero ya Guadalupe le quitó la punta y lo mandó al tercer lugar, luego de su victoria 3 a 1 frente a Grecia. Son los dos equipos “revelación” al inicio del torneo de verano. Al principio casi es una regla que algunos equipos despeguen con mucho ánimo, pero luego solamente se mantienen los de mayor resistencia.

▬ La jornada 6 empieza hoy con Guadalupe defendiendo el liderato a las 3 pm contra Jicaral en la Península y Santos vs Pérez Zeledón a las 6 pm. Mañana se juega el clásico del fútbol nacional en Alajuela a las 11 am y por la tarde terminan los demás partidos: Grecia recibe a Cartago a las 2 pm, San Carlos a Guanacaste a las 7 pm y finalmente Herediano a Sporting a las 8 pm.

▬ El domingo podrá leer nuestro resumen de la jornada con solamente ingresar a www.culturacr.net

¿Quiere usted participar con su propia versión escrita del resumen de la jornada con este estilo tipo cápsulas? Contáctenos al correo [email protected] o al Whatsapp 85272814. Ahí le explicamos cómo.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “#Piruetasdelfutbol: ¿Será la despedida de Iñaki este domingo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.