Pilar Cisneros y mayoría de diputados en Hacendarios rechazan proyecto contra fraude fiscal

Pilar Cisneros y la mayoría de la comisión de Asuntos Hacendarios rechazaron avanzar en proyecto fuerte contra el fraude fiscal.

Comparta en


La Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa rechazó por mayoría un proyecto que pretendía recortar la cantidad de dinero adeudado al estado para convertirse en un delito fiscal o fraude fiscal.

Con el voto favorable del diputado frenteamplista Jonathan Acuña y del liberacionista José Luis Hernández, el proyecto no pudo avanzar y fue rechazado con el aval de la mayoría de diputados, entre ellos Pilar Cisneros y Ada Acuña del partido oficialista de Gobierno.

También votaron en contra de este proyecto el excandidato presidencial del Partido Liberal Progresista Eliécer Feinzaig y los demás diputados de Unidad Social Cristiana, Liberación Nacional y Nueva República que conforman esta comisión.

Llama la atención de que la diputada y jefa de la fracción oficialista, Pilar Cisneros, vote contra este proyecto tan importante porque ella ha sido una de las más férreas críticas de la evasión y elusión fiscal que se viene permitiendo desde muchos gobiernos atrás.

El fraude fiscal

En los últimos años se impulsaron varios proyectos importantes en la línea de combatir esa evasión y modificar los requisitos para considerarlo delito hubiera sido un notable avance en esa dirección, porque -como lo explica en el video el diputado Jonathan Acuña- se rebajaba de 500 a 200 salarios mínimos la deuda de una empresa para ser considerado fraude fiscal.

Sin embargo, el expediente 21.414 fue rechazado por la mayoría.

“No está bien que no demos pasos hacia adelante en materia de combate a la evasión con contundencia”, expresó el legislador frenteamplista.

Acuña defendió que el proyecto además tenía otras ventajas en la lucha contra la evasión fiscal:

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.