Piden su renuncia: Gustavo Viales es presidente de la Comisión de Narcotráfico del Congreso

El diputado Viales podría manejar información sensible sobre operaciones de seguridad y narcotráfico del país en esa comisión legislativa.

La Comisión de Narcotráfico y Seguridad es presidida por el diputado y secretario general del Partido Liberación Nacional, el sureño Gustavo Viales.

Gustavo Viales es hijo de Carlos Viales, dirigente histórico del PLN y actual alcalde del cantón de Corredores, donde el Organismo de Investigación Judicial realizó hace dos días una mega operación para desarticular una organización aparentemente ligada al narcotráfico y blanqueo de capitales.

En la operación fue detenido Bernabé Chavarría, presidente del Concejo Municipal de la Municipalidad de Corredores y quien, según el OIJ, es parte de la organización criminal. Chavarría es -según fuentes de la zona- la mano derecha y amigo del alcalde Carlos Viales.

De acuerdo con el OIJ esa organización también había infiltrado a ese mismo organismo de investigación, a través de dos agentes que también fueron detenidos en la operación que fue planeada en secreto desde San José.

Según un ciudadano de apellido Alvarado, el trasfondo del asunto es que Gustavo Viales “maneja información sensible” sobre las operaciones de seguridad y narcotráfico del país en esa comisión y no debería estar en contacto porque se compromete y se duda de su participación.

MÁS PARA USTED:

País se prepara para nuevo simulacro sísmico, esta vez será nocturno

Este 5 de agosto vence límite para inscripción y coaliciones de partidos

¡Urge donación de sangre en la CCSS!

Costa Rica vacunó ya a más de la mitad de su población contra Covid-19

“Que tenga un parentesco directo con el Alcalde, que es su padre y una relación de amistad y partidaria con el Presidente Municipal detenido, es incorrecto, por eso debe renunciar”, agregó Alvarado.

En varios grupos de Facebook se hizo la pregunta de si Viales debe renunciar a esa comisión por lo sucedido en el sur y la respuesta es casi unánime entre la ciudadanía a favor del sí.

Enviamos varias preguntas al diputado Viales sobre este tema y esperamos sus respuestas. Una de ellas, por supuesto, es si piensa que debe renunciar a esa comisión y si lo hará. Como siempre, le estaremos informando.

2 thoughts on “Piden su renuncia: Gustavo Viales es presidente de la Comisión de Narcotráfico del Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *