28 de marzo de 2023

Piden respeto a los aficionados de fútbol en campaña contra el racismo

Como agosto es el “Mes Histórico de la Cultura Afrocostarricense”, en los próximos partidos del fútbol costarricense los jugadores lucirán antes de todos los partidos una camiseta negra con la frase “RESPETO – No al racismo”.

Comparta en


La Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (UNAFUT), en conjunto con el Gobierno y algunos patrocinadores, promoverán en la octava jornada del fútbol nacional un llamado de respeto y contra el racismo.

Como agosto es el “Mes Histórico de la Cultura Afrocostarricense“, en los próximos partidos del fútbol costarricense los jugadores lucirán antes de todos los partidos una camiseta negra con la frase “RESPETO – No al racismo”.

CURSO INTENSIVO DE UN DÍA

Este es el quinto año en que se realiza esta campaña, esta vez con la marca “Esencial Costa Rica”, pero aún así se siguen dado incidentes en algunos estadios como el de Ciudad Quesada en San Carlos en el campeonato anterior. En esa ocasión los aficionados del ahora campeón nacional gritaron ofensiva de carácter racista a los jugadores del equipo de Limón, que se resistió a seguir participando del juego.

CULTURA DEPORTIVA
Navas, el indígena térraba
víctima de un añejo eurocentrismo
Sobreviviendo al gimnasio

En esta ocasión la UNAFUT prometió medidas más severas contra los equipos donde en sus estadios se den evidencias de racismo, gracias a nueva reglamentación en ese sentido.

Aunque aclaró que lo importante es un cambio de conducta en la sociedad y en la afición particularmente, Julián Solano, presidente de la entidad informó que “la reglamentación se ha reformado con multas económicas más severas, partidos a puerta cerrada, vetos de estadios, pérdida de puntos y hasta la exclusión de la competencia de ser necesario”.

respeto no al racismo

En la presentación de la campaña participaron futbolistas y autoridades, así como la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell.

Sin embargo, los antecedentes en la aplicación de sanciones hacia los estadios castigados hablan de una realidad opuesta.

Para la próxima jornada, habrá mensajes de los capitanes, intercambio de banderines y actividades en los escenarios deportivos.

social marketing

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.