Pianista español dará conciertos gratuitos este fin de semana

En su gira visitará el pianista también Honduras, Nicaragua, Panamá y demás países de la región.

Comparta en


La obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) trae al reconocido pianista español, José Luis Nieto, quien brindará una serie de eventos gratuitos por tres días, iniciando hoy 1 de junio y hasta el 03 de junio. Esto como parte de su gira por América Central. 

En su show, el artista ofrecerá el concierto “Pasión de Falla” del compositor español Manuel de Falla y Matheu. Las piezas musicales que podrá disfrutar del compositor español son “El sombrero de tres pisos”, “El amor brujo” y “Fantasía bética”.

“La Obra Cultural de FUNIBER cree en el poder comunicador del arte, y la importancia  de fomentar la cultura y las expresiones artísticas en la región. Queremos que muchas y  muchos costarricenses puedan disfrutar de este imperdible concierto que nos ofrece un  pianista y maestro de la talla de José Luis Nieto” mencionó Vanessa Masis Picado,  Coordinadora Administrativa de FUNIBER en Costa Rica.

El concierto gratuito se realizará en el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica (UCR), este viernes 03 de junio a las 7:00 p.m., con dedicatoria al Colegio de Ingenieros Agrónomos por su octogésimo aniversario.

Además del concierto, las personas estudiantes y profesionales de artes musicales podrán compartir de la charla, también gratuita, “El arte de tocar en público” que  impartirá el reconocido pianista español en Turrialba el miércoles 01 de junio a las 4:00  p.m. en la Sala de conciertos Sede del Atlántico de la UCR y en Palmares el jueves 02 de  junio a las 3:00 p.m. en el Programa Preuniversitario de Artes Musicales de Occidente.

La visita del concertista internacional es una iniciativa de FUNIBER, la UCR, la Embajada de España en nuestro país y el Ministerio de Cultura y Juventud. 

Si desea obtener más información sobre la gira de Nieto en Costa Rica, puede escribir a: [email protected] o llamar al 2280-4522. 

Un artista talentoso y exitoso

Pianista español José Luis Nieto en Costa Rica

José Luis Nieto ha actuado en las más significativas instituciones musicales del mundo, destacando sus conciertos en Rusia, Nueva York y diversos países de Europa, Medio Oriente y América Latina, lo que le ha hecho adquirir un gran bagaje profesional, que se  ve reflejado en la publicación de sus ocho trabajos discográficos que han recibido un  notable reconocimiento de la crítica especializada.

Nieto es uno de los grandes referentes como concertista internacional, y en enero de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.