Pfizer afirma que podría tener una nueva vacuna en 100 días de ser necesario

Pfizer afirma que podría tener una nueva vacuna en 100 días de ser necesario
Haga clic para compartir en su red preferida:

Como ya se sabía, los avances científicos y tecnológicos para la creación de vacunas contra virus venían muy avanzadas, principalmente por el conocimiento del mapeo genético y de los procedimientos para buscar el estímulo de los inmunizadores del cuerpo humano, como los casos de ARNm, adenovirus humano, proteína recombinante Spike y otros. Pfizer usa el ARN modificado y tiene notables avances en ese campo.

Albert Bourla, CEO de la empresa Pfizer por su parte, hizo varios anuncios importantes estos días, en compañía del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la Cumbre G7, entre ellos los avances de esta empresa a nivel científico y tecnológico para la fabricación de vacunas en caso de nuevas cepas y virus que ataquen a la humanidad.

Hemos creado un proceso para desarrollar, en 100 días, una vacuna nueva si fuera necesario. Dios no lo quiera”, indicó Bourla.

Además, el CEO informó que sus científicos “también están estudiando la posibilidad de tratar COVID-19 por vía oral. Los indicadores iniciales son prometedores. Y si las cosas van bien, podríamos solicitar la aprobación antes del fin de este año”.

El alto jerarca de la empresa Pfizer, creadora de una de las vacunas más efectivas contra esta pandemia con un modelo de ARNm, se mostró complacido además de la gigantesca compra que realizará Estados Unidos por 500 millones de dosis para repartir entre países de menores recursos.

“Gracias a la inventiva de tantos científicos y a la dedicación de tantos trabajadores en las fábricas, hoy podemos ver con claridad la luz al final del túnel. Pero aún tenemos mucho que hacer. Y puedo asegurarle, Sr. Presidente, que trabajaremos sin pausa para hacer llegar más servicios y terminar con la pandemia. Justamente esta semana comenzamos a administrar dosis a participantes de entre 5 y 11 años en un estudio mundial de fase 2/3. En este sentido, seguimos llevando adelante nuestros estudios en mujeres embarazadas”, subrayó.

Se refirió al ambicioso plan de inmunización de países pobres. “Todos los hombres, mujeres y niños del planeta, independientemente de su situación económica, raza, religión o ubicación geográfica, merecen el acceso a vacunas contra COVID-19 que salvan vidas. Y una vez más, Estados Unidos ha respondido a este llamado. Estamos sumamente agradecidos a usted y a su gobierno por su liderazgo en este frente”, indicó el ejecutivo de Pfizer.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.