Petrólogo visita volcán y confirma que es la más importante erupción de los últimos años ◘ Videos

El volcán Rincón de la Vieja también tuvo una erupción menor hoy después del mediodía.

La Comisión Nacional de Emergencias se mantiene en alerta ante las últimas tres erupciones que se dieron en el volcán Turrialba; dos anoche, una a las 9:26 pm y el otro a las 9:32 pm. La otra hoy a las 11:15 am.

Aquí puede ver las dos erupciones de ayer pasadas las 9 pm:

Hoy se reportó además una nueva erupción que alcanzó una altura de 300 metros sobre el cráter a las 11:15 am y a las 12:43 hora local, se registró también una pequeña erupción en el volcán Rincón de la Vieja, “se desconoce la altura alcanzada por la columna debido a las condiciones de visibilidad del sitio”, destaca el OVSICORI.

El petrólogo del OVSICORI Geoffroy Avard se encuentra en el volcán tomando muestras de la erupción de ayer y confirma que se trata de la más importante en los últimos años:

La erupción de hoy en el Turrialba fue de menor alcance que la más grande de anoche que alcanzó 1000 metros sobre el cráter. La ceniza de esos dos pulsos eruptivos fue reportada en lugares como Goicoechea, Llano Grande de Cartago, Vista de mar, Coronado y otros.

Por la tarde de hoy había mucha nubosidad y no se pudo apreciar desde el Valle Central lo que sucede en los volcanes Irazú y Turrialba, que son observables al este.

La Comisión Nacional de Emergencias recomienda tener las casas cerradas hasta que concluya la caída de ceniza y proteger a las mascotas que podrían estar ingiriendo el material volcánico y complicando su respiración.

Tanto el volcán Rincón de la Vieja como el Turrialba se han mantenido activos en los últimos meses con erupciones esporádicas que alcanzan y superan los 1000 metros de altura sobre el cráter. Ambos colosos se encuentran cerrados a la visita del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: