Jornada Catar 22: Pesadilla tica y sorpresa nipona; Canadá perdonó y perdió

La pesadilla tica en Catar 2022 contrasta con la sorpresa de Japón al ganarle a Alemania y el buen desempeño de Canadá, a pesar de su derrota frente a Bélgica.

Comparta en


Una jornada más del mundial en Catar 2022 y el día más triste del fútbol costarricense en su historia. La pesadilla tica en un desastre sin precedentes que genera una inmensa vergüenza en el orgullo futbolero nacional, aunque también los ciudadanos se lo toman también con mucho humor y sarcasmo.

Un grupo intenso

A primera hora, 4 am en Costa Rica Marruecos y Croacia no se hicieron daño con un marcador de 0 a 0 que compromete a ambos equipos en la clasificación. El Croacia de Modric no pudo hacer el gol de la diferencia frente a un equipo marroquí plagado de jóvenes estrellas que no nacieron en aquel país.

La subcampeona del mundo, Croacia, deberá lavarse la cara frente a una aguerrida y talentosa Canadá en la próxima jornada en este Catar 2022 que ya empieza a presentar variedad de situaciones. Bélgica, que ganó por la mínima a Canadá, podría confirmar su clasificación frente a Marruecos.

Sorpresa nipona

Japón dio la segunda sorpresa del mundial cuando a las 7 am ganó a la potencia alemana, en un partido donde lo nipones lograron imponer su velocidad y táctica.

Con un marcador de 2 a 1 Japón logró imponerse con mucha habilidad al final, muy a pesar del poderío alemán y su reconocida fuerza con un juego estructurado, que intentó mucho durante el primer tiempo, con varios tiros y ataques puntillosos que Japón logró repeler. Hasta que llegó el penal y se abrió el marcador a favor de los alemanes al minuto 33.

Pero los japoneses lograron remontar hacia el último quinto del partido, a los minutos 75 y 83, demostrando una notable resistencia y empuje que se tradujo en goles.

La sorpresa nipona pone a este grupo bastante interesante, porque el próximo juego entre Japón y Costa Rica será definitorio de dos cosas: la clasificación nipona o el ave fénix costarricense para poner el grupo con, posiblemente, 3 puntos para cada equipo, en caso de que Alemania logre reponerse frente a España y le gane. Si sucede lo contrario a lo anterior el grupo estará definido y tanto Alemania como Costa Rica dejarán el mundial y jugarán un último partido para la honrilla.

Pesadilla tica

Costa Rica cayó 0 a 7 frente a España en el juego más desastroso de la historia de la selección mayor de fútbol masculino.

El partido solamente tuvo una cara, con un equipo español que se paseó por el terreno de juego tocando sin ningún inconveniente, mientras Costa Rica se dedicó a correr detrás del balón y tratar de tapar los ataques ibéricos.

Una defensa errática con un Keylor Navas desubicado, un desastroso Óscar Duarte y un Francisco Calvo desorientado abrieron en el centro del área un coladero nunca antes visto. Los españoles tocaron y tocaron hasta marearlos.

Adelante, la Sele tica no presentó nada con tres jugadores que nunca se conectaron: Contreras, Campbell y Borges. Al final terminaron siendo contenciones con poco éxito. La intensidad del equipo patrio fue muy baja, frente al arrollador equipo español que terminó por superar los 1000 pases en un partido, algo histórico.

La pesadilla tica empeoró en el segundo tiempo, cuando ni la propuesta técnica ni los cambios dieron resultado alguno y más bien se recibieron más goles producto de terribles faltas de cobertura y desatenciones. Un equipo sin intensidad, sin alma y con poco talento.

Canadá perdonó y perdió

En la última fecha del día, Canadá tuvo una presentación que empezó muy digna ante una poderosa Bélgica que empujó fuerte por el gol, pero no tuvo aciertos. Incluso Canadá fue mejor en los primeros 30 minutos y perdió un penal que fue parado por Cortois, el portero del Real Madrid.

El arbitraje decidió no pitar otro penal que parecía claro a favor de Canadá. Pero dicen que en el fútbol el que perdona pierde y al finalizar el primer tiempo los belgas golpearon duro con un gol producto de un extraordinario pelotazo desde la defensa.

Para el segundo tiempo la tónica fue similar y como el fútbol no es de merecimientos, Canadá perdió todas sus oportunidades y no tuvo la precisión necesaria para hacer justicia en el marcador final. Bélgica, el segundo mejor en el ranking FIFA, ganó por la mínima porque Canadá perdonó.

Este ha sido uno de los partidos más intensos y disputados en lo que va del mundial, con un equipo norteamericano que ofreció un juego responsable y esforzado.

De la pesadilla tica al buen desempeño de Canadá y México, que dominaron sus partidos, así como a un Estados Unidos que dio una pelea fuerte en su partido. Sin embargo, por resultados ningún equipo de Concacaf ha ganado: dos empates y dos derrotas.

Comparta en