Perú: El comunista Pedro Castillo a un paso de la presidencia con 50.3% de apoyo en 96% de mesas escrutadas

Desde 9 pm tendremos los primeros resultados oficiales para usted.

Las encuestas de boca de urna de Ipsos Perú ponían a Keiko Fujimori y Pedro Castillo en un empate técnico de 50.3% contra un 49.7% respectivamente.

Sin embargo, el último corte de la autoridad electoral de Perú, con un 96,4% de las mesas procesadas, invierte esos datos y da a Pedro Castillo un 50.28% de los votos frente a un 47,72% de Keiko Fujimori.

Aunque primero decían que temían por las manifestaciones de violencia de los seguidores de Castillo al perder las elecciones, hoy los seguidores y voceros de Keiko Fujimori incluso hablan de un fraude electoral al ver los números invertidos en el resultado oficial.

Preocupa que cualquiera de los dos grupos perdedores no acepte el resultado electoral y tome las calles para recrudecer la violencia en un país muy golpeado por la pandemia.

En esta segunda ronda Perú enfrenta dos extremos ideológicos después de una primera ronda muy fragmentada con al menos 7 candidatos que estuvieron con posibilidad de estar en el balotaje.

Según el sondeo en Lima y zonas urbanas se “marca una clara ventaja de la candidata de Fuerza Popular en Lima, con más del 68% de respaldo ,y el apoyo del candidato de izquierda en el interior del país, donde -siempre según esta consulta- obtendría más del 80% de los sufragios”, según Infobae.

El ganador asumirá funciones desde el 28 de julio en un país fragmentado y con muchos problemas sociales y económicos, sobre todo por causa de un pésimo manejo del Covid-19 que ha cobrado al menos 180.000 fallecimientos.

1 thought on “Perú: El comunista Pedro Castillo a un paso de la presidencia con 50.3% de apoyo en 96% de mesas escrutadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *