Periodistas mexicanos reclaman a López Obrador por asesinatos de periodistas

El presidente López Obrador destacó que “no se ordena desde el poder asesinar a nadie”, además, que “el estado no es el principal violador de los derechos humanos”.

AMLO periodistas

Reychell Matamoros. El presidente, Andrés Manuel López Obrador realizó una conferencia de prensa en las afueras de la zona militar donde reporteros y fotógrafos se manifestaron para exigir que las muertes de sus compañeros periodistas no queden impunes.

La agrupación de Yo sí soy Periodista que está conformado por 130 trabajadores de medios de comunicación del estado se presentaron en la conferencia de AMLO, donde Sonia de Anda leyó un posicionamiento para frenar la ola de violencia.

“Los periodistas de Baja California queremos informarle que nuestro gremio esta muy lastimado, como todo México, trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por nuestro trabajo y los crimines que se comen en nuestra contra no se aclaren” expuso la reportera Sonia de Anda.

Sin embargo, el presidente López Obrador destacó que “no se ordena desde el poder asesinar a nadie”, además, que “el estado no es el principal violador de los derechos humanos” y que su gobierno “no establece relaciones de complicidad con nadie”.

Ante dicha situación donde la violencia contra los periodistas va dejando más de cinco muertos, la reportera de Anda le preguntó al presidente su posicionamiento, señalando si de verdad no va a quedar impunes el asesinato de sus compañeros.

“En ninguna caso, estamos investigando todos los crímenes y eso es lo que no permite tener la autoridad moral y dar la cara”, respondió el mandatario.

Con información de Proceso, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.