Periodista se equivoca al mencionar al presidente Alvarado en los “Papeles de Pandora” y arma gran lío

“El mandatario no tiene ninguna sociedad off shore ni ningún involucramiento en ese tema”, agregaron.

El periodista Gerardo Reyes de Univisión armó tremendo lío al decir que el presidente Carlos Alvarado estaba mencionado en la investigación de los “Papeles de Pandora”, pero eso no es cierto.

Eso permitió que los opositores al presidente Carlos Alvarado armaran videos y noticias falsas que circulan masivamente en redes como Tik Tok e incluso en Facebook.

Gerardo Reyes aclaró luego que fue su error al mencionar al mandatario costarricense, pero tampoco se disculpó por el daño cometido.

“Es absolutamente falsa y errónea cualquier alusión que se haga al presidente Alvarado en esta temática”, expresó más tarde Casa Presidencial, sobre ese error.

“El mandatario no tiene ninguna sociedad off shore ni ningún involucramiento en ese tema”, agregaron.

Los únicos presidentes en ejercicio vinculados por los “Papeles de Pandora” son Luis Abinader de República Dominicana, Guillermo Lasso de Ecuador y Sebastián Piñera de Chile. Al menos 11 expresidente y 3 jefes de estado en ejercicio de Latinoamérica operan con estas empresas en paraísos fiscales para evadir responsabilidades en sus propios países.

Conteo final: 27 partidos solicitaron inscripción al TSE para presidencia de la República: conózcalos aquí

Welmer Ramos pide al Gobierno eliminar restricción vehicular para personas vacunadas

Welmer Ramos interpela a candidatos presidenciales sobre ataques al PAI del CNP que afecta a agricultores

Vicepresidenta de Figueres: “Ningún partido es el dueño de la agenda de derechos humanos” ◘ Cultura electoral 22

En Costa Rica, aparte de la Dos Pinos, están implicados en la creación de empresas off shore varios empresarios, entre ellos Juan Carlos Rojas Callán, el presidente del Deportivo Saprissa, Alfredo Volio Pérez y Luis Javier Castro Lachner.

“Es muy lamentable que un noticiario internacional incluya en tan grave yerro, carente de todo sustento en los hechos afectando el buen nombre de personas que no tienen ninguna vinculación con este asunto”, agregó Presidencia al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *