Pelosi habló con jefe militar para evitar que Trump acceda a códigos nucleares

Pelosi también dijo que ella y el senador Chuck Schumer llamaron al vicepresidente Mike Pence para discutir la invocación de la Enmienda 25

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, dijo en una carta que habló con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, para discutir cómo evitar que el presidente Donald Trump tenga acceso a los códigos de lanzamiento nuclear y del inicio de cualquier hostilidad militar.

“Esta mañana, hablé con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, para discutir las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear”, dijo Pelosi.

Pelosi también dijo que ella y el senador Chuck Schumer llamaron al vicepresidente Mike Pence para discutir la invocación de la Enmienda 25 para destituir a Trump de su cargo, y agregó que están esperando su respuesta.

Pelosi explicó que si Trump no es destituido de su cargo de inmediato, el Congreso procederá con la acción legislativa para destituirlo.

Diario noticioso: Siga este resumen sobre los acontecimientos de la toma del Capitolio

¿La carta del orador a Miley se produce después de que un grupo de partidarios de Trump irrumpiera el miércoles 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos para protestar contra los legisladores que cuentan a los electores en las elecciones de 2020.

¿Considera usted que hay vida extraterrestre inteligente en el Universo más allá de la Tierra?
  • Add your answer

Los manifestantes se enfrentaron con la Policía, tomaron el púlpito del recinto y ocuparon la rotonda dentro del edificio del Capitolio.

La ocupación tuvo lugar después de que Trump instó a sus partidarios durante un discurso promulgado más temprano a mantener el apoyo para rectificar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Trump afirmó que ganó las elecciones, pero la victoria le fue robada a través de un fraude electoral masivo y actos indebidos.

Los tribunales estatales y federales de Estados Undios rechazaron más de 60 impugnaciones legales que la campaña de Trump y el partido republicano presentaron en un intento de revertir el resultado de las elecciones.

1 thought on “Pelosi habló con jefe militar para evitar que Trump acceda a códigos nucleares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *