Las 10 películas recomendadas de la semana

Estas películas recomendadas son producto de nuestra apreciación, pero también de una investigación basada en la crítica y los mejores resultados.

Como lo hicimos semanas atrás, de nuevo le traemos un grupo de películas recomendadas para disfrutar solos y solas, en familia o con amigos y amigas. En nuestras listas intentamos ofrecerlo lo mejor disponible en términos de calidad cinematográfica, de guion y que también logre entretenimiento variado, es decir, sin ser muy críticos, pero tampoco muy laxos.

Viruela del mono

Las películas recomendadas

Para esta semana tenemos estos 10 descubrimientos (sin ningún orden en particular):

1- Elvis (HBOMax, 2022, drama). Una película que rescata al joven rebelde y terriblemente humano que vive su gloria, su entrega a los fans y su decadencia. Con la actuación de Tom Hanks, esta película es una forma muy particular de contar su historia, desde la perspectiva de su manager, el coronel Parker, un cirquero que pronto sería famoso gracias a la potente voz y el histrión sensual de quien luego sería denominado “el rey del rock and roll”, Elvis Presley.

2- A Chiara (Mubi, 2022, drama ). Esta es una de las películas mejor apreciadas este año y es parte de una trilogía italiana sobre lado más humano del crimen organizado de Jonas Carpignano. Según la web especializada Infograma, “vuelve a difuminar las fronteras entre la realidad y la ficción contando con actores no profesionales”. Está en cartelera toda la triología en la mejor plataforma de streaming de cine mundial y alternativo: Mubi.com.

NOTA SOBRE MUBI.com: Esta plataforma ofrece películas en cartelera durante un mes, como si fuera el cine, pero normalmente películas premiadas en los festivales de cine y clásicos imperdibles (por $7 al mes). Vale la pena. Estrena una película cada día. BONUS: Si usted tiene, por ejemplo, Disney+ o Netflix y se aburre porque estrenan poco, puede suspenderla por varios meses y contratar esta alternativa. Para no pagar mucho mensualmente lo mejor es alternar las plataforma con un mismo presupuesto.

3- Samaritan -Némesis- (Prime Video, 2022, fantasía). Una película con Silvester Stallone que entra en el mundo de los comics y la fantasía, con un héroe olvidado que entabla una relación curiosa con un niño que lo venera, a pesar de su olvido. Es una película en la categoría de entretenida, con actuaciones inestables y, como en este tipo de cine, mucha hipérbole. Dele una o dos oportunidades y véala, eso sí, con sus hijos de diferentes edades.

Red peli

4- Red (Disney Plus, 2022, fantasía-infantil). Ese cinta de animación tiene excelentes calificativos por parte de la crítica y narra la historia de una niña-joven de 13 años que se debate entre la obediencia y la rebeldía pre adolescente. El asunto es que tiene que enfrentar una particular, un extraño poder que viene cuando se emociona. Muy recomendada para verla como sea, pero en familia es genial idea.

5- La Colmena (HBOMax, 2022, drama). Una mujer apicultora de Kosovo enfrenta su dura realidad para sobrevivir con su familia, mientras los hombres fueron a la guerra. Sus abejas se rebelan y dejan de producir miel, entonces la solución será interesante. Esta película tiene excelente recomendaciones de la crítica internacional.

6- Thor, Love and Thunder (Disney Plus, 2022, fantasía). Esta película es de la saga de Marvel, pero a pesar de ser una cinta sobre super héroes con mucha acción y efectos especiales, tiene particularidades que le han dado una buena percepción de la crítica: la soledad amorosa como tema, el humor muy particular y su osadía formal. Si no la ha visto, no la deje pasar.

7- París, distrito 13 (Mubi, 2021, drama romántico). Una película muy bien valorada por la crítica sobre el amor entre los jóvenes de la generación “milenial”. “Sin juzgar, sin miramientos y con total honestidad, la película es un retrato sobre el amor en estos tiempos”, dice la reseña.

8- Dog: un viaje salvaje (Prime Video, 2022, drama). Una película que realmente reproduce todos los clichés que hoy cuestionamos: los soldados son héroes de guerra patrióticos y valerosos. Pero superado ese estereotipo hollywoodense, es una película familiar, tierna y entretenida entre la relación de un perro y un soldado, quien accede a cuidarla obligado, pero pronto descubrirá lo que siempre es predecible en estas películas: el afecto por el animal. Pero la peli, en general, no está mal calificada por los especialistas.

9- Drive my car (Mubi, 2022, drama). En Mubi también encuentra la mejor película del 2022, ganadora del Óscar, así catalogada por la gran mayoría de espectadores y especialista. Basada en un relato de Murakami, esta película ha sorprendido a muchos por logros audiovisuales y un guion original con giros artísticos. Sin spoiler, apréciela usted mismo.

Las películas recomendadas de la semana.

10- Top Gun: Maverick (Paramount Plus, 2022, acción). La película más taquillera del año con más de $1,440 millones retoma la saga de películas Top Gun que fueron de gran éxito a finales del siglo pasado y, con el estilo clásico de Tom Cruise, narra una historia bastante usual de una misión con aviones de combate. El gran atractivo de esta película está en su mega producción. Estaría disponible en Paramount+ próximamente, pero nosotros la vimos en Stremio (también estuvo en el cine recientemente). Y se puede alquilar en Rakuten Tv por $5.

NOTA SOBRE PARAMOUNT+: Este streaming es nuevo y presenta muy pocos estrenos, porque su colección para Latinoamérica es muy limitada, pero va creciendo. Eso sí, tiene Handmade´s Tail -la mejor serie dramática que hayamos visto-, Borgias, The Good Wife, Gran Hotel, Californication, Nurse Jackie, CSI, parte de la colección StarTrek -incluida la más reciente mega producción Discovery-, House of Lies y muchas otras de esa productora que ya fueron transmitidas por tv. En película su oferta es muy pobre.

Además, tiene la Liga Premier inglesa, Showtime, Comedy Center, canales Nick y MTV. Ah, y el canal del Centro Smithsoniano. En este momento le dan 7 días gratis y el mes tiene un precio de ₡2,799.00. Intente 7 días y si no encuentra lo que le gusta, cancele.

¿Cómo hacemos esta lista?

Si se pregunta por qué no hay ninguna película recomendada de Netflix es porque sencillamente esa plataforma en los últimos tiempos rara vez ofrece algo bueno para destacar. Pero también la revisamos.

Esté atento a nuestras próximas recomendaciones y, por favor, comparta con su gente si le gusta esta lista. Esta entrada es producto de nuestra apreciación, pero también de una investigación basada en la crítica y los mejores resultados obtenidos por las cintas.

Si no las conoce, también puede consultar estas otras listas que hemos elaborado con mucho cariño para nuestros lectores:

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Las 10 películas recomendadas de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.