6 de febrero de 2023

Las 9 películas recomendadas de ciencia ficción 2022

Aquí le sugerimos para estas vacaciones 9 películas de ciencia ficción del 2021 y 2022, así como 3 más de años anteriores.

Comparta en


En esta entrega de películas de ciencia ficción o futurismo en muy importante entender que el componente suspenso sin duda interviene.

Las películas recomendadas que descubrimos en los servicios de streaming y sugerimos durante el 2022 están aquí:

BOLETÍN GRATUITO:


Ciencia ficción y suspenso

Duna (ciencia ficción, HBOMax, 2021). Una cinta que ganó 6 Óscars principalmente por su producción tecnológica: mejores efectos visuales, mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor montaje, mejor diseño de producción y mejor sonido. Si le gusta el género, sin duda disfrutará esta historia de un talentoso joven que tendrá que visitar un peligroso planeta, donde las sorpresas llegarán. Más al estilo de Star Wars, esta película entretiene y dramatiza con éxito; ha generado buenos comentarios, pero también algunas críticas.

Cangrejo negro (futurismo, Netflix, 2022). En un futuro apocalíptico, la mentira y la verdad se confunden en una intensa historia de acción desbocada. Una mujer luchará hasta el final para recuperar a su hija, incluso a pesar de la existencia misma del mundo, de lo que queda del mundo. El vértigo de la acción en un mundo distópico y la excelente actuación de Noomi Rapace bien justifica ver esta producción.

Moonfall (Prime video, 2022, ciencia ficción). Este año esta plataforma logró una importante colección de películas con tema futurista que, además, buscan un guion interesante o diferente. Si algo tiene Prime Video es una “curaduría” cinematográfica muy particular que busca historias como esta, donde todo lo que parece sucederá según las marcas del cliché, del refrito, al final puede que surjan sorpresas…

El proyecto Adam (Netflix, 2022, ciencia ficción). Entretenida película bastante familiar que narra la historia de un viajero en el tiempo que se extravía y termina en el año 2022, en su casa, cuando él tenía 12 años de edad. Ahí, con su nuevo amigo (la versión suya de 12 años) intenta recuperar su rumbo. Jocosamente suceden enredos hasta que… Bueno, no más spoiler.

2067 (Prime Video, 2022, ciencia ficción). Una película que desarrolla un mundo distópico donde el oxígeno artificial es fundamental, ante el deterioro climático de la tierra. Lo interesante en esta película es que el protagonista debe viajar al futuro para descubrir una forma de salvar el planeta, pero se encuentra con un misterio.

Crímenes del futuro (Mubi.com, 2022, ciencia ficción). Una película que también juega en las ligas del terror, pero también algunos la definen como una comedia negra, de manera que es cine muy característico de Mubi y para quienes deseen explorar más allá de las líneas comunes del cine. Se ambienta en un momento “cuando la especie humana se adapta a un entorno artificial, el cuerpo humano es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones”, según la sinopsis

Big bug (Netflix, 2022, ciencia ficción). Una historia al estilo Black Mirror para algunos, este largometraje que algunos definen como una sátira llamativa y curiosa sobre el fenómeno futurista.

Reminiscencia (HBOMax, 2021, Ciencia ficción). Esta es otra en la categoría de “si no la ha visto, no se la pierda”. En una sociedad distópica, quizás, un investigador privado se enfrenta en un juego de memorias con un descubrimiento inesperado. Tiene giros fascinantes.

Todo a la vez en todas partes (ciencia ficción, Apple Tv, 2022). Una magistral película, de las mejor calificadas de este año y, si usted lo desea, la puede comprar en Google Play (no está disponible aún en Apple Tv Latinoamérica). Una mujer es abstraída a un espacio donde las múltiples dimensiones del multiverso la ponen a vivir algo que jamás imaginó…

Bonus: Por si no las ha visto

Dos recomendaciones anteriores a los años 2021 y 2022 (que usamos como referencia de esta lista) que vale la pena buscar, por si no las ha visto.

Aniara (Latam) (Prime Video, 2018, ciencia ficción). La historia de una gran nave que viaja a marte y pierde su ruta. Eso parece trillado, sino es porque la película en realidad trata sobre cómo un grupo de humanos “construye una nueva civilización” y aspectos como la política, la violencia, lo social, lo psicológico y hasta lo religioso interviene en diferentes momentos de la historia. Es, quizás, un reflejo de la humanidad.

Películas de ciencia ficción. Aniara.
Aniara, 2018

Possessor (HBOMax, 2020, thriller – ciencia ficción). Si no la ha visto, esta peli merece nuestra atención. Es atrevida (cuidado con menores cerca), directa y deja poco a la imaginación en sus escenas.

Ahora estamos solos (PrimeVideo, futurismo, 2018): Protagonizada por Peter Dinklage (Juego de tronos) esta cinta plantea una situación del fin del mundo -por un virus selectivo- muy particular, en la que dos personas se encuentran y el suspenso empieza a revelar algo más. Es entretenida, ligera, sin drama excesivo y logra mantener la atención del espectador.

Más para usted:

¿Cómo hacemos esta lista?

Las cintas recomendadas del año en cine familiar son producto de varios otros artículos de cine que propusimos durante el 2022. Es un recuento de lo mejor ofrecido en Culturacr.net.

Esta entrada es producto de nuestra apreciación, pero también de una investigación basada en la crítica y los mejores resultados obtenidos por las cintas.

Esté atento a nuestras próximas recomendaciones y, por favor, comparta con su gente si le gusta esta lista. 

Comparta en