Pedro Yépez sobre su libro de cuentos: “Más que respuestas hay preguntas”

Con su colección de cuentos “Mientras salía del túnel” Yépez ganó el Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas de la EUNED.

El escritor Pédro Yépez Cordero resultó ganador del Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas que auspicia la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia.

Sin ser conocido en el medio costarricense como autor, Yépez le ganó a 139 manuscritos y nos cuenta sobre su libro y sobre su doble patria: Venezuela y Costa Rica.

Personajes con profundidad psicológica, coherencia y unidad estilística y estética es parte de lo que alabó el jurado de este concurso para decidir otorgar el premio este año a “Mientras salía del túnel”.

Conversamos con el autor sobre estos temas y un poco más en esta entrevista. Conozcamos esta obra que promete en la literatura nacional:

Este premio es relativamente nuevo en Costa Rica pero ya goza de solidez y de prestigio en el medio literario costarricense, porque ha logrado descubrir principalmente valiosas obras de nuevos autores, como el caso del primer premio otorgado a la novela Las armas de Psique de Javier I. Guevara. El segundo premio lo recibió el cuentario El elixir de Changó, de Sergio Murillo y el tercero fue otorgado a la novela Principios nocturnos, de Jorge Méndez-Limbrick, cuya presentación se puede ver en este enlace. Los tres libros están disponibles en Librerías UNED y por la plataforma libreriavirtual.uned.ac.cr. El cuarto estará disponible en el transcurso del próximo año.

Más de la EUNED:

Ronald Bonilla: ‘Mi poesía tiene varios registros, no solamente el trascendentalismo’

Las situaciones realistas pero insólitas en los cuentos de Santiago Porras

Libros que mejoran con el tiempo: ‘El domador de pulgas’ de Max Jiménez

Tenga los documentos históricos de la Independencia en su propia biblioteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *