Pedro Muñoz y Roberto Suñol abren pulso en el PUSC por candidatura al 2022

El primero en moverse fue Muñoz, quien ha venido trabajando su precandidatura al lado de diputados como María Inés Solís y Pablo Heriberto Abarca.

La campaña electoral llegó a las tiendas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC): el diputado Pedro Muñoz aseguró a PulsoCR que quiere ser presidente de la República en 2022 y a su vez, el dirigente calderonista, Roberto Suñol, anunció que va a pelear esa misma candidatura.

El primero en moverse fue Muñoz, quien ha venido trabajando su precandidatura al lado de diputados como María Inés Solís y Pablo Heriberto Abarca. Del lado “mariachi” el abogado Roberto Suñol Prego anunció su interés formal por ser el precandidato presidencial del PUSC “desde de una posición de centro ,procurando la búsqueda del bien común y la confirmación de los mejores valores nacionales”.

El actual diputado Pedro Muñoz aseguró a PulsoCR, que “le gustaría ser Presidente de la República”, no obstante “su futuro electoral está donde los costarricenses quieran”.

De forma paralela, el legislador ha mantenido una cruzada en visitar comunidades y pueblos en todo el país con el fin de “entender el sentimiento de los costarricenses” y apoyarlos “desde cualquier trinchera”.

“A partir del primero de mayo (del 2019) yo me tiré a las calles. Viajé por todo el país. Estuve en todas las provincias hablando y alimentándome de lo que piensa la gente (…) En medio de una pandemia, yo me tiré a la calle y anduve hablando con la gente (…) Mi futuro electoral está donde los costarricenses quieran. Me gustaría ser presidente de la República. Me gustaría servirle a los costarricenses desde cualquier trinchera. Yo me veo a los 75 años retirándome en Liberia como alcalde”, mencionó a PulsoCR

El 16 de enero, la tendencia socialcristiana celebrará una Asamblea Nacional en donde se definirá si se avanzará en posibles coaliciones  así como la celebración de una convención nacional abierta para elegir al candidato para los elecciones del 2022.

¿Considera usted que hay vida extraterrestre inteligente en el Universo más allá de la Tierra?
  • Add your answer

Suñol (quien fue candidato a la segunda vicepresidencia del Partido Republicano y jefe de campaña de la misma agrupación) no descartaría la búsqueda de alianzas o coaliciones “de centro”,  además de celebrar una convención socialcristiana abierta.

“Estamos lanzando nuestra precandidatura con vistas a la candidatura presidencial del 2022 en el PUSC. Estamos coordinando detalles con los grupos organizados de la tendencia con el propósito de verificar los protocolos del Ministerio de Salud”, dijo Suñol a Noticia Monumental.

PLN realizará convención para elegir candidato en 2021 y da fuerza a alcaldes para escoger diputados

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 10 (Conspiracionismo actual):

SONDEO PAC

Si la Convención del PAC fuera hoy, ¿por quién votaría usted?

Aunque este sondeo incluye a Edgar Mora, será la Asamblea Nacional del PAC quien decida si podrá ser precandidato. Welmer Ramos estaría por lanzar su precandidatura.

BOLETÍN GRATUITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *