Pastor que emite discursos políticos de odio da charlas anti bullying en escuelas del MEP

¿Cómo impartir charlas y talleres contra el bullying si tus videos están cargados de discursos de desprecios, mentiras y odio contra quienes piensan diferente?

Conocido como “influencer” por emitir videos con discursos de odio y bullying contra el gobierno de Carlos Alvarado y el PAC, así como propagandísticos discursos de total apoyo al actual presidente Rodrigo Chaves, Robert Barrantes (Robert Junior), imparte charlas en escuelas y colegios del MEP contra el bullying.

Barrantes se dio a conocer precisamente por sus incendiarios discursos de odio contra el gobierno anterior y contra las ideas progresistas en defensa de los derechos humanos de las poblaciones históricamente discriminadas como los homosexuales, así como su clara posición contra las medidas de protección anti Covid-19.

Con una voz suave, sus brazos totalmente tatuados y dando la impresión de ser inocente en su hablar, este pastor evangélico se ha dedicado a reproducir también mentiras anticiencia, por ejemplo, con el tema anti Covid-19 y otras expresiones que contradicen el más básico conocimiento científico, por influencia de entidades internacionales de antivacunas, así como organizaciones neopentecostales con origen en el área ultraconservadora del sur estadounidense. Para ejemplo, una imagen:

mascarillas RJ

En sus videos, con una sonrisa bien ensayada y un verbo cargado de rechazo hacia el progresismo, pero que aparenta ser educado, Robert Junior es uno de los principales organizadores para la realización de una marcha de apoyo al presidente Rodrigo Chaves, a quien apoya ciegamente.

Cómo enseñar enseñar bullying si se practica

Ahora parece que la administración del Ministerio de Educación Pública, al mando de Katharina Müller Marín, le abrió las puertas de los centros educativos del país para impartir charlas y talleres contra el bullying, pero ¿cómo es posible que llegue a impartir “enseñanzas contra el bullying” si lo practica rutinariamente en sus videos? ¿Qué enseñanza podría ser esa de repartir odio y luego decir que no se aplique el odio?

Más aún, ¿cómo enseñar sobre una materia para la que no se tiene preparación académica y científica? Esta denuncia la realizó el grupo Resiste CR, quien además se pregunta si Barrantes es psicólogo o pertenece al colegio profesional respectivo. ¿Será que ahora cualquiera puede dar charlas contra el bullying en el MEP sin la preparación profesional respectiva? Estas y otras preguntas hicimos al director de prensa del MEP, Otto Vargas, y esperamos respuestas para informarle.

Según su perfil estudió Relaciones Públicas en la Universidad Latina de Costa Rica y se identifica como productor audiovisual y “N° 1 en charlas antibullying en escuelas y colegios”, además de arrogarse la etiqueta de hacer “los videos del pueblo”:

RJ

En julio pasado realizó una gira en Zarcero durante 2 días, en 8 centros educativos, donde impartió 12 charlas al respecto, según información que él mismo proveyó en su Facebook.

Barrantes también utiliza a su hija de 7 años para hacer videos de apoyo a Rodrigo Chaves, donde la niña se aprende los guiones e imita a su padre en el discurso de desprecio al anterior presidente y de alabanzas al nuevo:

Su expresiones de desprecio a quienes califica de choriceros y corruptos, sin ninguna prueba o comprobación para hacerlo, son comunes. Su generalizaciones y calificativos despreciativos contra Carlos Alvarado e incluso la ex primera dama Claudia Dobles también son comunes. Como todos sabemos, esta es una forma evidente de hacer bullying contra otras personas, acusando y propagando acusaciones que no pueden comprobarse en la realidad.

El bullying de Robert Junior.

Este joven es hijo del pastor Robert Barrantes, que fue candidato a diputado por el partido Restauración Nacional, que luego se dividió para formar el partido Nueva República de Fabricio Alvarado. Este partido y sus seguidores al parecer tienen una alianza ideológica con el actual presidente Chaves Robles.

Tenemos consultas en camino ante el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica y el Ministerio de Educación para ampliar este reportaje.

Sobre el autor del contenido

3 thoughts on “Pastor que emite discursos políticos de odio da charlas anti bullying en escuelas del MEP

  1. Este es tipo de lobos vestidos de ovejas, una persona que habla de Dios por un lado y por otro práctica el odio contra los que piensan diferente a él.
    Yo soy de los que considero que las vacunas son un gran negocio, que la vacuna creada por Pfiser, AstraZeneca y Moderna no son la solución y más bien va a crear trastornos de la salud a largo plazo, pero tengo mi criterio científico, igualmente sobre el covid, tengo mi criterio científico pero respeto los otros criterios y lo que se debe hacer, es que las Universidades que no tengan o reciban donaciones de Pfiser y otras farmacéuticas, den su criterio sobre la situación, PERO respecto a este señir Robert, es el típico manipulador utilizado por organizaciones religiosas, que se dicen cristianas, pero tienen un enfoque político ultra derechista posiblemente financiado por grupos extremistas de derecha del sur de los Estados Unidos, los mismos que apoyaron a Pinochet en Chile y otros dictadores de derecha en América latina.
    Yo dejo mi protesta, contra este señor y exijo a la ministra NO utilizar el ministerio para propagar la violencia contra organizaciones y el pueblo de Costa Rica que piensa diferente a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.