Pasos elevados en vías de Cartago inician construcción

El proyecto incluye la mejora de un tramo de 2.8 kilómetros en esa vía, donde transitan cerca de 45.000 vehículos diariamente.

Según informó el MOPT esta mañana, las labores arrancarán con la intervención de 2.8 km de la carretera entre los cruces de Taras y la Lima, donde será edificados dos modernos pasos elevados.

Según la estimación oficial, las obras deberán estar listas en 28 meses, contados desde diciembre anterior, es decir, durante la próxima administración.

La inversión para este tramo es de $58 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, pero es parte de un complejo de construcciones viales en la ruta de San José a Cartago que incluye un túnel en La Galera y una eventual ampliación de la Florencio del Castillo que está en proceso de licitación.

El proyecto incluye la mejora de un tramo de 2.8 kilómetros en esa vía, donde transitan cerca de 45.000 vehículos diariamente. Además, “se tendrán ciclovías compartidas con aceras con anchos de 3.2 metros, pensando en las características comerciales, industriales y habitaciones que se conjugan en este tramo”, informó el MOPT.

¿ALGO MÁS?

“Esta es la Costa Rica que trabaja, se cuida y no se detiene. La que, pese a la pandemia, avanza hacia un país con más desarrollo y progreso para sus habitantes”, exclamó el presidente Alvarado.

“Si bien el proceso constructivo supondrá algunos inconvenientes para el tránsito, estos inconvenientes temporales conllevarán a la solución del congestionamiento vial en esos puntos estratégicos como quedó evidenciado cuando entró en operación en marzo anterior el túnel de las Garantías Sociales sobre la carretera de Circunvalación”, informó el MOPT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *