8 de junio de 2023

Paso a desnivel y rotonda de Guadalupe tardarían 14 meses en ser construidos

1

Conozca más de otras obras importantes: Terminal Moín, Ruta 32 y Bernardo Soto.


Haga clic para compartir en su red preferida:
hcursosappy 4

Inició la construcción del paso a desnivel y la nueva rotonda en el ingreso a Guadalupe, una vía por la que transitan 50.000 vehículos diariamente.

Esta construcción sustituirá la intersección con semáforos que ya existe en ese punto, diagonal al Walmart de la localidad.

La construcción se prevé dure unos 14 meses, si no hay retrasos, lo que implicaría su inauguración para el informe presidencial de mayo de 2021, año del bicentenario.

El pasó a desnivel irá por debajo de la rotonda y permitirá el tránsito fluido de quienes van por la circunvalación de norte a sur o viceversa. El nuevo paso tendrá 790 metros de longitud y cuatro carriles, dos en cada sentido; contará con dos carriles por sentido para permitir el acceso hacia las localidades aledañas.

LEA TAMBIÉN:

También se construirán aceras a ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.

El MOPT informó que se invierten $19.5 millones, recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Será ejecutada por la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas y gestionada por la UNOPS, en coordinación con la Unidad Ejecutora del CONAVI.

Otras obras importantes

MOÍN. En la Terminal de Moín serán construidos un nuevo estacionamiento y acceso a la terminal por parte de los contenedores.

15 años 5

Con una inversión de ₡5.130 millones, el proyecto contempla áreas destinadas al parqueo de cisternas en espera para entrar a las instalaciones de RECOPE; carriles de ingreso controlado a la zona de cargaderos, estacionamiento para vehículos livianos, motocicletas y bicicletas, acceso al Edificio Administrativo, y parqueo para el personal operativo y administrativo en las cercanía de talleres y bodegas, según informó el MOPT.

RUTA 32. Además, se informó que, esta semana, inició la demarcación provisional de línea de centro con pintura solvente, en 10 km de la ruta 32, Braulio Carrillo, como parte del proyecto de rehabilitación de esa carretera, en su sección montañosa.

Los trabajos van desde el kilómetro 16 hasta el kilómetro 26, es decir, después del puesto de peaje, camino a Guápiles y hasta varios kilómetros después del túnel Zurquí. Las labores se realizarán desde las 6 am hasta las 2 pm.

GENERAL CAÑAS. Según la información a partir de este lunes 20 de enero, las personas usuarias de las carreteras General Cañas, Bernardo Soto y otras vías aledañas, tendrán la oportunidad de expresar sus intereses y necesidades con respecto al uso de la carretera, horarios y costos de viaje.

Como parte de los estudios de factibilidad para la ampliación la ruta San José-San Ramón, la consultora IDOM, que inició labores en octubre de 2019, realizará encuestas a los usuarios de la vía.  


Haga clic para compartir en su red preferida:

1 thought on “Paso a desnivel y rotonda de Guadalupe tardarían 14 meses en ser construidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.