Paseo de los turistas tendrá zona de Internet libre más grande del país

Quienes visiten el Paseo de los Turistas, desde hoy, tendrán acceso libre a Wifi mientras disfrutan de un churchill o un vigorón a la par de la playa.

En Puntarenas, hace 159, fue asesinado Juan Rafael Mora Porras, una triste realidad que queda en la memoria de la ignominia. Hoy 30 de setiembre de 2019, sin embargo, dos cosas positivas suceden en ese lugar: fue firmado el contrato para el nuevo y moderno hospital Monseñor Sanabria y fue inaugurada el área de Internet inalámbrico libre más grande del país.

Quienes visiten el Paseo de los Turistas, desde hoy, tendrán acceso libre a Wifi mientras disfrutan de un churchill o un vigorón a la par de la playa.

El programa “Espacios Públicos Conectados” es una iniciativa del Gobierno y varias instituciones como el Miccit, la Sutel y Fonatel.

Según se informó, en total, los puntarenenses tendrán a su alcance más de 15 puntos de acceso ubicados a lo largo de toda la zona turística, desde la salida del Ferry hasta la plaza de deportes en Barranca, con una velocidad de 100Mbps a 300 Mbps y con un alcance de 300 m a la redonda por cada uno de ellos.

La idea principal es potenciar el turismo en la zona y fortalecer la economía del Puerto.

“Con este sitió ya hay habilitados 23 puntos de Internet gratuito en toda la provincia y 175 en todo el país, de un total de 515 Zonas de Internet inalámbrico (Zii) que tenemos planificadas”, explicó el Ingeniero Gilbert Camacho, Presidente del Consejo de SUTEL.

Otras zonas de Puntarenas que ya cuentan con internet inalámbricos son la Plaza de Deportes de Barranca, el Polideportivo de El Roble, el Parque Central, el Parque de Chacarita y playa Caldera.

El programa también contempla a los cantones de Esparza (biblioteca y parque central) y Garabito (plaza Tárcoles, Quebrada Ganado, centro cívico y Plaza Los Cholos) y muy pronto, se sumarán más cantones como lo son Quepos, Corredores y Coto Brus, de acuerdo con Telecable, empresa de telecomunicaciones 100% costarricense encargada de implementar el proyecto en estas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *