Pase especial unirá el encanto precolombino de tres museos bajo una sola tarifa

Melissa López-C. Disfrute el descubrimiento de nuestra historia precolombina a través de una novedosa ruta por tres de los principales museos josefinos, que unieron su oferta cultural con la muestra: “Maravillas en piedra, cerámica, jade y oro”.

Una ruta, tres museos, una tarifa es lo que pretende el proyecto “Paseo de los Museos” que se desarrolla por tercer año consecutivo con el agregado de incluir en esta ocasión un pase especial, que le permitirá a los visitantes ahorrar en el ingreso a los museos.

Los museos que se incluyen en esta propuesta son: el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo del Jade y los Museos del Banco Central, y cuyo  precio para nacionales es de 5 mil colones, un 25% menos del valor de la tarifa regular; y el de extranjeros tendrá un costo de $31, tarifa a la que también se aplicó un descuento. Los interesados podrán adquirir los tiquetes en las boleterías de los Museos del Banco Central y Museo del Jade.

“Maravillas en piedra, cerámica, jade y oro” abarca los rituales de vida y muerte de las culturas precolombinas, por medio de objetos elaborados en diversos materiales con los que nuestros antepasados realizaron colgantes y ornamentos en jade y oro, que distinguieron a las élites de los pueblos precolombinos de hasta 12 mil años de antigüedad.

En el Museo de Jade encontrará la más grande colección de jade precolombino en América, además objetos de piedra, cerámica y oro entre otros.

Las exhibiciones presentan una museografía inclusiva, con diseño, recursos tecnológicos de apoyo y ambientes que trascienden lo habitual, convirtiéndose en la propuesta cultural de vanguardia en Centroamérica para la protección y conservación del patrimonio arqueológico. El horario es de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

Asimismo, en el Museo Nacional de Costa Rica usted podrá conocer  exhibiciones  arqueológicas, con piezas principalmente de piedra y cerámica, los metates del Valle Central y la cerámica guanacasteca.Esta entidad tiene un horario de martes a sábado de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y los domingos de 9: 00 a. m. a 4:30 p. m.

Por último, los Museos del Banco Central  ofrecen a sus visitantes la oportunidad de conocer la historia y el patrimonio costarricense por medio de sus exhibiciones principales del Museo del Oro Precolombino y del Museo de Numismática, así como a través de un dinámico programa de muestras temporales relacionadas con sus acervos de arqueología, artes visuales y numismática. Y está abierto al público todos los días de 9:15 am a 5:00 pm.

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *